Los docentes se reúnen y definen la fecha de un nuevo paro

Viernes 26 Abril, 2024

Los docentes se reúnen y definen la fecha de un nuevo paro

Lunes 25 de Marzo de 2019

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) definirá medidas de fuerza si el gobierno bonaerense no los convoca a paritarias. Se trata del segundo paro en lo que va del año.

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirán este mediodía para ponerle fecha a un nuevo paro de 48 horas si es que no son convocados a paritarias.

La decisión de los gremios llegó tras dos semanas sin convocatoria y del aviso por tuit del ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, en el que informó que "el gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días".

En ese sentido, Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, ratificó que este lunes se definirá el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realiza. “No se puede esperar más. Nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta”, expresó el sindicalista a los medios.

La última reunión paritaria fue el 26 de febrero y la primera el 14. En ambas, los funcionarios bonaerenses propusieron que el salario docente esté atado a la inflación durante 2019 pero no se discutió el salario del 2018.

En este marco, los maestros exigen una recomposición del 15,6% por 2018, la diferencia que existió entre la suba que otorgó la Provincia y el 47,6% de inflación medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En este sentido, Díaz destacó la necesidad de “recuperar lo que perdimos 15,6% del año pasado y una oferta en serio que incluya la cláusula gatillo”.

Por otro lado, el FUDB concentrará el este martes en las puertas de la sede central del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) para reclamar la actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones.