Nace un nuevo conflicto por la prohibición de estacionar en Diag.73 y concejales piden informes

Viernes 26 Abril, 2024

Nace un nuevo conflicto por la prohibición de estacionar en Diag.73 y concejales piden informes

Lunes 25 de Marzo de 2019

La medida había sido anunciada por la Municipalidad de La Plata, el pasado 11 de marzo, donde cientos de vecinos fueron multados por estar en infracción. Por su parte, concejales de la oposición anunciaron que la comuna no había solicitado los permisos para establecer dicha prohibición.

El pasado 11 de marzo los vecinos de la zona de diagonal 73 y el tramo que va de Plaza Moreno a Plaza Azcuénaga, se llevaron la sorpresa de recibir una multa por estar en infracción.

Y es que ese día, desde la Municipalidad de La Plata, informaron que ya no se podía estacionar en esa zona durante los días hábiles. Lo que trajo idas y vueltas, ya que el decreto que establecía la prohibición no existía hasta ese momento.

Según informaron, este proyecto ya fue enviado al Concejo Deliberante para ser tratado.

Esta disposición traerá una nueva discusión entre los concejales, cuando se trate el pedido de informes que presentó el bloque de Unidad Ciudadana para que el Ejecutivo eleve el proyecto que busca legalizar la prohibición de estacionamiento sobre diagonal 73.

En diálogo con InfoPlatense, el concejal Norberto “Chucho” Gómez, explicó que “para que la Municipalidad pueda establecer la prohibición de estacionar sobre diagonal 73 tiene que solicitar permiso y autorización a través de una ordenanza al Concejo Deliberante y no la solicitó”.

“Nosotros lo que le estamos pidiendo al Ejecutivo Municipal es que nos presente el proyecto de ordenanza en donde supuestamente ellos consideran la prohibición del estacionamiento”, apuntó el edil.

Tras el episodio del “festival de multas por infracción”, desde la municipalidad debieron dar marcha atrás con las actas que labraron ya que dicha prohibición no existía.

Desde la comuna salieron a responder este hecho y argumentaron que “las multas labradas no se van a cobrar, fueron puestas a los automovilistas a modo informativo”.

Lo que causó gran incertidumbre en aquellos que preguntaron por qué usar multas y no volantes informativos anunciando la nueva medida.

En este marco, la concejal Lorena Riesgo, presentó un proyecto para dejar sin efecto las multas que se emitieron durante ese día.

Lo cierto es que, según confirmó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, el proyecto para avalar dicha prohibición ya fue presentado al Concejo Deliberante y será tratado esta semana.