Además del aumento de marzo, los usuarios de ABSA pagarán un plus en abril

Viernes 29 Marzo, 2024

Además del aumento de marzo, los usuarios de ABSA pagarán un plus en abril

Jueves 28 de Marzo de 2019 5

Desde la empresa enviaron una nota justificando el retroactivo. El ajuste se debe a que cuando se emitió la boleta no alcanzó a aplicarse el aumento estipulado en la última audiencia pública. En marzo comenzó a regir el nuevo aumento del 38% en las tarifas de ABSA, estipulado en lo que fue la última audiencia pública que se realizó en La Plata.

De acuerdo al expediente, la prestataria ha solicitado que el valor del metro cúbico pase de costar $8,04 a $11,10.

Pese a ello, los usuarios de la empresa del servicio de agua, se llevaron una gran sorpresa al recibir la boleta del mes de abril, que incluyó no solo el aumento del 38% sino que también deberán pagar un retroactivo porque cuando se emitió la factura no alcanzó a aplicarse ese ajuste.

Desde ABSA enviaron una nota justificando ese plus a pagar. Según se informó, la empresa había emitido y distribuido anticipadamente la factura del mes de marzo en la que no se incluyó el aumento de marzo.

“Por ello informamos que –junto a la factura de abril- enviamos también lo correspondiente a la diferencia que arroja la aplicación de la nueva tarifa vigente a partir de dicho mes de marzo”, explicaron en la nota.

Esta situación provocó un gran malestar entre los vecinos de la ciudad que por las diferencias en las facturas que deben pagar por el servicio de agua.