Denuncian que faltan vacunas indispensables para el Calendario Oficial

Jueves 25 Abril, 2024

Denuncian que faltan vacunas indispensables para el Calendario Oficial

Jueves 28 de Marzo de 2019 2

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata denunció que el gobierno nacional no está haciendo entrega de la vacuna de meningococo. Por su parte, vecinos aseguran que el faltante se registra también en vacunas como la triple viral y la triple bacteriana.

Continúan los problemas de distribución de las vacunas del calendario nacional para bebés y niños. Desde hace semanas que los centros oficiales de vacunación de la ciudad están con faltantes en vacunas como la de meningococo, la triple viral y la triple bacteriana.

Ante tal situación, el secretario de salud de la Municipalidad de La Plata, Germán Niedfeld, explicó a un medio local que la entrega de vacunas depende de Nación, quien se encarga de la distribución a las provincias y luego llega a cada municipio. Y agregó que "el municipio se va a hacer cargo de ese faltante si continúan con el retraso desde Nación".

Asimismo, ante la escasez de dosis que se registró hace algunas semanas en los distintos centros de vacunación y hospitales de la región, desde la comuna alertaron que “es mentira que no hay stock porque la reposición se hace semana tras semana".

La vacuna del meningococo se aplica a bebes menores de 3 meses y se refuerza a niños y niñas a partir de los 11 años, y es necesaria para completar el Calendario Nacional de Vacunación.