Los docentes paran 72 horas y el Gobierno dice que es una medida política

Viernes 29 Marzo, 2024

Los docentes paran 72 horas y el Gobierno dice que es una medida política

Domingo 03 de Marzo de 2019

Los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) formalizaron el llamado a un paro de 72 horas que retrasará el inicio de las clases en la provincia. Sánchez Zinny, salió a desmentir que quieren amedrentar la protesta de los maestros. El ministro nacional dijo que es un paro político.

Mirta Petrocini, titular de la FEB,  señaló el viernes -al término del congreso de la organización que definió 72 horas de huelga- que “el Gobierno está pensando diferentes estrategias de amedrentamiento para evitar una medida que va a ser contundente”.

“Falso. Absolutamente falso”, enfatizó Sánchez Zinny, tratado de bajar el nivel de conflicto.

La estrategia de no atacar a los docentes quedó en evidencia durante el discurso de la gobernadora, María Eugenia Vidal, durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura. Es más, la mandataria pidió disculpas a los docentes.

Según pudo saberse, en la Gobernación recibieron encuestas que dan cuenta de un fuerte malestar entre maestros y profesores por la “embestida” del Gobierno provincial contra los sindicatos en 2018. “Se sintieron atacados ellos”, reveló una fuente segura.

Finocchiaro tira nafta al fuego

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, subrayó que el paro de CTERA por 72 horas que demorará el inicio de clases se debe a una "cuestión política" cuyo fin es "hacer daño" al Gobierno.

"Cuando un gremio lo que está buscando es una cuestión política y es opositor al Gobierno, lo que quiere es hacer daño a ese Gobierno, sin darse cuenta que a quien se hace daño es cada chico o chica que tienen el derecho a la educación", argumentó el funcionario.

De ese modo, señaló: "Tengo muchas esperanzas de que el miércoles empiecen las clases en casi todas las escuelas del país".

"Siempre ha sido una táctica gremial el hecho de no empezar a negociar hasta febrero como para ir llevando la negociación hasta los últimos días como un factor de presión hacia el Gobierno", fustigó. Además, consideró que para "las cuestiones salariales hay que ver la película".