Vidal les pidió disculpas pero… les descontarán los días de paro a los maestros

Viernes 29 Marzo, 2024

Vidal les pidió disculpas pero… les descontarán los días de paro a los maestros

Lunes 04 de Marzo de 2019 4

La Gobernadora pidió disculpas al colectivo docente provincial durante el inicio de las Sesiones Ordinarias. Buscaba acercar posiciones a un año de no cerrar la paritaria. Ayer Sánchez Zynni rompió la tregua: "Frente al paro, se descuenta ese día de no trabajo", resumió el funcionario vidalista nostrando la posición que tomará el Ejecutivo ante la protesta de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó que el Gobierno provincial seguirá dialogando con los docentes, aunque confirmó que se le descontarán los días a aquellos docentes que adhieran al paro.

"Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela", señaló el funcionario, entrevistado por radio Mitre.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- formalizó el paro el pasado viernes, luego de que el mismo fuera convocado a nivel nacional por la Ctera. Frente a la medida de fuerza, desde el Gobierno bonaerense aseguraron que buscarán garantizar la apertura de los establecimientos y el funcionamiento del servicio alimentario.

La última reunión paritaria de los docentes fue el miércoles pasado. Allí, el FUDB rechazó una oferta en la que la administración de María Eugenia Vidal mantenía la idea de la cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral) y agregaba: un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150), un 5% a pagar en diciembre y ayuda extra a maestros que estén por debajo de la línea de pobreza.  

"No hay propuesta de aumento salarial y hay una consolidación de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado", señaló en aquella ocasión el titular de Suteba, Roberto Baradel, a la salida de la mesa paritaria.