imagen
Organizaciones sociales realizaron una jornada solidaria en el cordón frutihortícola

Martes 19 Marzo, 2019

Organizaciones sociales realizaron una jornada solidaria en el cordón frutihortícola

Lunes 04 de Marzo de 2019

Luego de la tormenta que azotó a la ciudad de La Plata, causando daños en los cordones frutihortícolas, la organización Ateneo Néstor Kirchner realizó una jornada para ayudar a reparar parte de la infraestructura destruida por los fuertes vientos.

La organización realizó una jornada solidaria en el cordón frutihortícola, fuertemente afectado por el último temporal, con invernaderos caídos y una pérdida del casi 95% de la producción.

Este este marco, la Diputada provincial y presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, se reunió luego del temporal con productores para analizar las consecuencias de la tormenta y se decidió realizar una jornada para ayudar a reconstruir los invernaderos.

Referentes del Ateneo manifestaron a infoplatense que “había muchísimas cosas para levantar y para arreglar” y agregaron que los productores vienen siendo castigados desde que asumió Cambiemos: “hubo varias tormentas en las que quedaron sin margen de cosecha y no les dieron nada de ayuda”.

Por su parte, la diputada provincial presentó varias propuestas para ayudar al sector. Entre ellas: los microcréditos y créditos accesibles (con cuotas al alcance de ellos) para que pueda crecer la producción, Plan de Emergencia Inmediato en caso de tormentas, caminos y rutas preparados para todo el cordón y un Instituto de Desarrollo de registro y control para los productores.

La tormenta del pasado 22 de febrero afectó a unas 30 familias productoras que perdieron casi el 95 % de la producción. La jornada se volverá a repetir el próximo sábado 9 de marzo.