El clima acompaño solo a la primera parte de los festejos de carnaval

Viernes 19 Abril, 2024

El clima acompaño solo a la primera parte de los festejos de carnaval

Lunes 04 de Marzo de 2019

Miles de personas disfrutaron de las primeras jornadas de festejos que incluyó distintos espectáculos en vivo, desfile de murgas y comparsas, y un cierre al ritmo de Vilma Palma & Vampiros.

Durante los dos primeros días,  de los cuatro días de celebración de Carnaval, miles de personas visitaron el renovado predio de Camino Belgrano y 501, donde disfrutaron de las múltiples propuestas presentadas para la ocasión.

Desde 17:30 horas, las familias presenciaron el desfile de las comparsas “Los Peques de Santa Ana”, “Los Pibes de Tolosa” y “Manu Manu”, mientras se desarrollaron los conciertos musicales de “Valen Polero”, “La Jeffer” y “Lucas Gaspari”.

El sábado cerca de las 23 horas, se dispuso un cierre especial a cargo de la legendaria banda Vilma Palma & Vampiros, con un divertido repertorio para todas las generaciones.
A su vez, miles de platenses visitaron el circuito gastronómico de “La Repu”, deleitándose con exquisitos platos, y disfrutando del novedoso espumódromo, donde chicos y grandes compartieron la tradición de jugar con espuma y cotillón.

Durante el domingo entraron en escena las comparsas “La Chispa de Romero” (19.00) y “El Rejunte del Country” (20.30); y se pudieron ver los espectáculos de “Kombix”, a las 19.30; “Pichicho!”, a las 21; y el cierre especial estuvo a cargo de la reconocida banda  “Bersuit Vergarabat”.

Para la jornada de este lunes estaba previsto que el carnaval sea animado por “Piringui Pingui”, a las 17:30; “Murga Altos de San Lorenzo”, a las 18:30; “Sugar Black”, a las 19; “Lula Andersen”, a las 20; “Juventud Unida de la Usina”, a las 21; “Los Charros”, a las 21.30; y “Tambó-Tambó”, a las 23. 



Finalmente, el día martes participarían en la última jornada de celebración “Batuke”, a las 19; y “Los Gigantes de City Bell”, a las 21; mientras que a las 21.30 y a las 23, respectivamente, se harán cargo de un cierre a toda fiesta el “Grupo Volcán” y “Jambao”.

Cabe aclarar que el desarrollo de los festejos programados quedan sujetos a la evolución climática, que por estas horas tiene pronósticos de lluvias de variada intensidad durante todas las jornadas de feriado y el resto de la semana.

En todas jornadas, el público debe abonar la habitual entrada a la República de los Niños de $20 y $10 por el estacionamiento dentro del predio; al tiempo que el ingreso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y personas con discapacidad es gratuito.