Piden que lo recaudado con las fotomultas sea destinado a programas de Educación Vial

Viernes 29 Marzo, 2024

Piden que lo recaudado con las fotomultas sea destinado a programas de Educación Vial

Miércoles 06 de Marzo de 2019

La petición fue realizada por la ONG “Corazones Azules Argentina”, a través de una carta presentada al intendente Julio Garro.  Además solicitaron que la comuna informe si están cumplimentados todos los pasos legales que se exigen en las leyes nacionales y provinciales de tránsito y sus respectivos decretos reglamentarios.

Desde la ONG “Corazones Azules Argentina”, que preside Pedro Perrota, elevaron una carta para que la Municipalidad de la Plata explique e informe acerca de las fotomultas y si se encuentran homologados los instrumentos cinemómetros a utilizar y si “serán colocados los respectivos carteles identificatorios en los lugares en donde se coloquen los cinemómetros”.

Además, en la nota se “solicita saber cuál será el destino de lo recaudado en materia de infracciones vehiculares dado que sería un buen aporte a la seguridad vial destinar un porcentaje de lo recaudado a educación vial tanto en instituciones educativas como en la vía pública por medio de campañas de concientización vial”.

 “Hemos verificado en La Plata una grave carencia de señalización, sobre todo en la que se debe informar los límites de velocidad y notamos que no existe una campaña constante y efectiva en materia de educación vial en las calles de nuestra ciudad”, señaló Perrotta.

Necesitamos que la Municipalidad de La Plata aplique medidas de prevención efectivas para bajar el alto índice de mortandad en siniestros viales, que ponen a la ciudad en un lamentable ranking”, finalizó.