Internos de la Unidad 9 repararon bancos y sillas para una escuela de Berisso

Sabado 20 Abril, 2024

Internos de la Unidad 9 repararon bancos y sillas para una escuela de Berisso

Jueves 07 de Marzo de 2019

En el marco del programa de actividades comunitarias, los presos llevaron adelante tareas de carpintería y herrería para la reparación del mobiliario del colegio María Reina, ubicado en 44 entre 122 y 127.

Los internos del penal 9 de La Plata, realizaron trabajos de arreglo de maderas, fierro, soldadura y pinturas para las seis mesas y 36 sillas que fueron entregadas el colegio María Reina de Berisso.

La entrega del mobiliario restaurado se llevó a cabo con la presencia del director de la cárcel, Sergio Bagnasco, el jefe de mantenimiento, Sebastián Dángelo y la titular del colegio, Graciela Garriador.

Javier, uno de los internos que participó del emprendimiento, sostuvo que "trabajamos con entusiasmo porque sabemos que es para la educación de los chicos. Procuramos hacer un trabajo de excelencia. Es una manera de retribuir a la sociedad por los errores que cometimos”.

Por otro lado, los mismos internos repararon 21 computadoras y tres impresoras para donar a dos escuelas rurales de Corrientes y al comedor de una iglesia evangélica de la localidad bonaerense de Paso del Rey.