imagen
Plan de obras de Edelap: más de 160 columnas de hormigón para el sector frutihortícola

Martes 19 Marzo, 2019

Plan de obras de Edelap: más de 160 columnas de hormigón para el sector frutihortícola

Jueves 07 de Marzo de 2019

A su vez, la empresa prestadora de luz en La Plata, proyecta varios cambios sobre la traza del tendido para reforzarla para las nuevas inclemencias climáticas.

Según detalló EDELAP, durante los últimos dos años la empresa realizó una inversión de 900 millos de pesos en diversas mejoras en las redes domiciliarias y equipamiento para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos.

Asimismo, la compañía informó que para este año se realizará una fuerte inversión en el sector frutihortícola de la región, para amoldar la infraestructura a la nueva realidad climática.

Cabe mencionar, que luego de la tormenta que azotó a la región afectando fuertemente al cordón frutihortícola, el intendente Julio Garro  pidió un plan de obras a la empresa EDELAP para dar respuestas concretas al sector productor.

En este sentido, la empresa prestadora de luz elevó el informe donde se daba cuenta del “Proyecto de adecuación del servicio en el Cordón Frutihortícola”.

Dentro del mismo, se prever la instalación de 72 columnas de hormigón armado sobre Ruta 2; y otras 95 columnas de iguales condiciones para la zona de Colonia Urquiza y La Rueda.

A su vez, se proyectan varios cambios sobre la traza del tendido para reforzarla ante las nuevas inclemencias climáticas.

En este sentido, Secretario de Producción Municipal, Rogelio Blesa, participó de la Comisión de Desarrollo, donde se reunieron con productores frutihortícola, y detalló las medidas implementadas por el municipio para ayudar al sector:

“En cuanto a asistencia social, a través de la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron 400 chapas, 1400 tirantes, 1400 clavaderas, 50 colchones y 800 bidones de agua”.

“De asistencia productiva, hicimos entrega de 1600 rollos de polietileno, también cubiertas plásticas para la protección del suelo o mulching, y cintas de goteo. Además, se pusieron 6 grupos electrógenos y facilitamos el acceso a créditos blandos con el Banco Provincia para los afectados, con mínimos requisitos, con una tasa fija de 25% de interés,  a pagar en 4 años”, indicó.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, destacó que “ésta reunión es una prueba clara de la apertura al diálogo que tenemos todos. Además, de la articulación que puede tener el intendente, Julio Garro, con Provincia y con Nación para generar políticas que favorezcan al sector”.

“También el pedido del intendente a la empresa EDELAP, a la que exigió que le presente un plan de obras que duren para siempre y se ajusten a la nueva realidad climática de la región”, valoró.