En pleno #8M, Vidal y Stanley alimentan versiones de candidaturas

Viernes 19 Abril, 2024

En pleno #8M, Vidal y Stanley alimentan versiones de candidaturas

Viernes 08 de Marzo de 2019

Mientras se desarrollaba el Paro Mundial de Mujeres, Las mujeres fuertes del oficialismo salieron a hacer campaña en el Conurbano. En Cambiemos tantean alternativas ante la caída de Mauricio Macri en las encuestas. Suena fuerte la versión que apunta una posible candidatura de la ministra en la Provincia y de la Gobernadora en la fórmula presidencial.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitaron el jueves el hospital "El Cruce" del partido bonaerense de Florencio Varela.

Hoy, acompañadas por Juliana Awada, recorrieron hoy el Hogar de Protección Integral (HPI) de Moreno que construyó la Provincia en el marco del Plan Integral de Género impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

El clima de incertidumbre que se adueñó de la cúpula del Gobierno nacional ante la posibilidad de perder un ballotage contra Cristina Kirchner llevó a los altos mandos a considerar una fórmula idéntica a la que le consiguió la reelección a Mauricio Macri en la Ciudad en 2011.

En esa línea, en Casa Rosada analizan incluso el reemplazo de la Gobernadora en la Provincia: Carolina Stanley, del mismo espacio que Vidal y con un perfil social parecido a la mandataria.

La visita

En el marco del Día Internacional de la Mujer y junto al secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, la gobernadora inauguró con su visita el segundo espacio para víctimas de violencia de género de índole íntegramente provincial. El primero fue en el municipio de Ensenada, inaugurado el 14 de septiembre de 2017.

Quienes ingresan a estos espacios presentan casos de alto riesgo de vida, habiendo sufrido tentativa de femicidio, abuso, entre otros, y no cuentan con redes de contención. Desde el momento del ingreso se trabaja en una estrategia de egreso, rompiendo con el círculo de la violencia.

Vidal, Awada y Stanley fueron recibidas por la coordinadora del Hogar Romina Diurno y las operadoras Alejandra Vatt, Marisa Costa y Alicia Pérez. También estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, y la senadora nacional Gladys González.