Garro analiza candidaturas y podría sorprender con enroques en las listas

Viernes 19 Abril, 2024

Garro analiza candidaturas y podría sorprender con enroques en las listas

Sabado 09 de Marzo de 2019 1

La pelea por las listas de legisladores provinciales y concejales en Cambiemos está en marcha. En el plano de los armados políticos lo que se sabe es que Julio Garro buscará una nómina de concejales “que haga la diferencia” y así mostrar liderazgo en un espacio que se va renovando constantemente, mientras que la lista de senadores será definida en negociaciones de las que participará la Casa Rosada, la gobernadora María Eugenia Vidal y el propio intendente.

Hace unos días desde este portal se señalaba la puja en el oficialismo por la conformación de la lista de senadores provinciales por la Octava Sección: Desde la Gobernación impulsan al secretario General de la Gobernación Fabián Perechodnik y esa postulación también la disputa José Etchart, funcionario provincial cercano a Javier mor Roig.

Para esa tira, los socios radicales en Cambiemos impulsan a Claudio Frangul. También buscaría repetir Gabriel Monzó, hermano del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Sin embargo, el distanciamiento del legislador nacional con Marcos Peña podría conspirar contra esas chances. Por ahora silencio de radio.

Y Juan Pablo Allan? Por estas horas se especula con que si Perechodnick es finamente el elegido, Allan podría ir de candidato a concejal, acaso, como cabeza de lista, un enroque que Garro le habría propuesto para potenciar sus aspiraciones de sucederlo en 2023.

En el punteo de nombres que realiza el Jefe Comunal, tampoco se descarta que  Pepe Etchart también se sume en la nómina de concejales para despejar espacios a la UCR y también cumplir con la Coalición Cívica.