Malvinas: Plaza Moreno se iluminó para homenajear a los Ex Combatientes

A 37 años de la Guerra, el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), realizó este lunes una intervención en el mural de las islas y diferentes actividades para reflexionar sobre la fecha. 

Por: Infoplatense | 1 de Abril de 2019 | 14:21

En la víspera de que se cumpla un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) realizaron este lunes una actividad para homenajear a los soldados.

En este sentido, un nutrido grupo participó de la intervención en el mural de las islas, ubicado en Plaza Moreno, iluminándolo con linternas.

Además, continuarán las distintas actividades para que toda la comunidad pueda reflexionar acerca del proceso de identificación de los soldados no reconocidos que yacen en el cementerio de Darwin.

Desde el CECIM, buscan hacer visible la cuestión Malvinas “a través de una mirada atravesada por nuestros valores de Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz, pilares de lucha del centro de ex combatientes".

Por otro lado, integrantes de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA La Plata) llevaron a cabo una vigilia en la plaza de 19 y 50. La actividad comenzó a las 17.30 con el descubrimiento de un nuevo cartel. Además, se inauguraró una muestra itinerante de la entidad y se proyectará “No me olviden”.



Desde las 23 tuvo lugar el homenaje en recuerdo a los combatientes fallecidos recientemente, y a la medianoche se entonaron las estrofas  del Himno Nacional Argentino.

El acto central será el martes a las 11 en la Plaza Malvinas (19 y 51). Allí habrá distintas actividades para toda la familia y la intervención del monumento a la memoria, verdad, justicia y soberanía.