Nutrido encuentro de militantes peronistas en la zona Oeste

Viernes 19 Abril, 2024

Nutrido encuentro de militantes peronistas en la zona Oeste

Jueves 11 de Abril de 2019

Llamado a la Unidad. En un masivo acto que encontró a vecinos y vecinas de la zona oeste de nuestra ciudad, militantes coordinados por el dirigente Nano Cara discutieron sobre la construcción de la representación política dentro del espacio, así como las estrategias de la unidad y la recuperación de las demandas vecinales en cada barrio. Participaron el senador Pignocco, referentes de CANPO y del sindicato de la Carne.

El dirigente Guillermo “Nano” Cara viene impulsando plenarios territoriales en las distintas secciones electorales de la ciudad de La Plata. Los primeros se realizaron en la quinta y la sexta, con Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Arturo Seguí, Gonnet, City Bell. Este martes, en el Sindicato de la Carne, se llevó adelante el encuentro de la séptima con vecinos y vecinas de Abasto, Etcheverry, Olmos, Romero, San Carlos, El Peligro.

Las mujeres al frente de comedores, copas de leche, bibliotecas populares y espacios de alfabetización protagonizaron la jornada, analizando lo que está pasando en la ciudad y la región con el crecimiento del desempleo, la pobreza, así como de las dificultades económicas por los tarifazos y la inflación en ascenso. Así, Yanina, una mujer con trayectoria en Abasto, sostuvo que “necesitamos que los candidatos y las candidatas para la próxima elección salgan de acá, sea uno de nosotros, que nos conozca que sepa cuáles son nuestros problemas”. En la misma línea, Laura responsable de un histórico comedor popular de San Carlos insistió en que “este es un gobierno que se olvidó de los pobres y tenemos que ponerle un fin en octubre. En octubre se tienen que ir porque esto no da para más”.

Por su parte, “Nano” Cara definió que “tenemos la responsabilidad de sumar fuerzas contra el egoísmo de este gobierno Nacional, Provincial y Municipal que gestionan de nuca al pueblo”. También repasó las últimas noticias de las delegaciones de la zona oeste y sostuvo que “hay una sola conclusión: falta el Estado en los hospitales y escuelas que se vienen abajo, en la falta de jardines de infantes, en el cierre de los comercios, en el crecimiento de los casos de inseguridad” y agregó que “lo mismo se ve cada vez que llueve y las calles se vuelven intransitables o cuando las tormentas destruyen los invernáculos del Cordón Verde y los productores quedan desamparados”. 

En ese sentido, formuló que “la única grieta que es real es la que existe entre las necesidades de los vecinos y las vecinas y el Estado”. Por eso, en un llamamiento a pensar políticas públicas atentas de lo que pasa en el distrito, Cara se refirió al proyecto de crear un seguro para los productores hortícolas que vienen trabajando con las cooperativas de la zona y que genera un amplio consenso entre las familias dedicadas a la actividad.

El dirigente local cerró la jornada asegurando que “queremos ser la generación política que recupere los valores, que vuelva a enamorar, que vuelva a gobernar en favor de las grandes mayorías, que le vuelva a imprimir a La Plata una dinámica de crecimiento generando empleo, con el Puerto, el aeropuerto, con el mejoramiento de la actividad hortícola, defendiendo a los trabajadores, a los comerciantes y a todos los sectores productivos. Sabemos que se puede, porque tenemos el recuerdo vivo y conduciendo de que esa Argentina es posible”.

En el encuentro de la militancia del oeste, también estuvieron presentes Juan Manuel Pignocco, Senador provincial; José Isabelino Berbere, Secretario General del Sindicato de la Carne; y Sergio Dumrauf, referente de CANPO.