El juez Atencio decide si Secco va a jucio por los incidentes del 2017 en la Legislatura

Viernes 26 Abril, 2024

El juez Atencio decide si Secco va a jucio por los incidentes del 2017 en la Legislatura

Jueves 11 de Abril de 2019

Los fiscales Ana Medina y Juan Cruz Condomí Alcorta elevaron el expediente al juez de Garantías Guillermo Atencio, que ahora deberá resolver si inicia el juicio contra el jefe comunal o espera la producción de nuevas pruebas.

Se lo acusa de coaxión agravada porque el 14 de diciembre de 2017, Mario Secco ingresó, junto con un grupo de militantes, al recinto de la cámara de Diputados bonaerense en momentos en que se trataban los cambios en el régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia.

El delito que se le imputa a Secco no es excarcelable. Sin embargo, los fiscales no solicitaron la prisión preventiva del procesado por considerar que no había riesgo de que en libertad entorpezca el proceso iniciado.

El juez de Garantías Guillermo Atencio, deberá resolver si inicia el juicio contra el jefe comunal o espera la producción de nuevas pruebas.

Los incidentes

El intendente aseguró que ingresó a la Legislatura por la fuerza (tras forzar una reja exterior) para denunciar la "represión" que había ocurrido afuera del recinto, durante una protesta contra la reforma jubilatoria.

A partir de los incidentes, la Justicia intervino de oficio e inició una causa por "coacción agravada" por lo que la defensa del intendente ensenadense pidió la eximición de prisión, medida que le fue rechazada en dos instancias.