Será obligatorio que los comercios exhiban en sus vidrieras la publicidad de la línea 144

Jueves 25 Abril, 2024

Será obligatorio que los comercios exhiban en sus vidrieras la publicidad de la línea 144

Jueves 11 de Abril de 2019

Se trata de un proyecto presentado por el concejal de cambiemos, Guillermo Ronga. El mismo, fue aprobado por mayoría y tiene como objetivo que la sociedad pueda acceder al conocimiento de la existencia de la línea 144, destinada a asistir víctimas de violencia de género

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que establece la obligatoriedad de exhibir en vidrieras de locales y oficinas comerciales la publicidad oficial de la línea gratuita 144, destinada a la asistencia de víctimas de violencia de género.

El proyecto fue presentado por el concejal de cambiemos, Guillermo Ronga y tiene por objeto que la sociedad pueda acceder al conocimiento de la existencia de la línea 144 potenciando su funcionamiento.

En este sentido, el edil expresó que “se trata de una iniciativa que ayuda a erradicar todos los tipos de violencia de género”.

“Seguiremos luchando para erradicar este gran flagelo de la sociedad”, enfatizó el concejal Ronga.

Según establece la ordenanza, la autoridad de aplicación será designada por el Departamento Ejecutivo que facilitará la cartelería publicitaria, que a la vez podrá ser impresa en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cabe mencionar que la línea 144 comenzó a funcionar en la provincia de Buenos Aires, a partir del 2016, cuya sede funciona en la ciudad de La Plata.

La Línea, dependiente de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, atiende consultas brindando asesoramiento, orientación y derivación en los casos en que fuera necesario articular con autoridades nacionales, provinciales o municipales. Cuenta con un Equipo de Seguimiento interdisciplinario conformado por licenciadas en trabajo.