imagen
Cambiemos dio un giro y ahora podría apoyar la Ley de Emergencia Créditos UVA de UC

Domingo 21 Abril, 2019

Cambiemos dio un giro y ahora podría apoyar la Ley de Emergencia Créditos UVA de UC

Viernes 12 de Abril de 2019 8

Durante la sesión, el senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, pidió al oficialismo que habilite el tratamiento del proyecto de ley. Por su parte, desde el bloque de Cambiemos se comprometieron a trabajar en algunos puntos y anunciaron que la semana que viene se reunirán con el director del BAPRO.

Este jueves se realizó la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en donde volvió a surgir el reclamo del bloque de Unidad Ciudadana para que se trate el proyecto de Emergencia para tomadores de créditos UVA.

Se trata de un pedido que viene desde el año pasado, cuando el proyecto no se trató en la última sesión de año 2018, en donde los legisladores de Cambiemos se comprometieron a debatirla en la primera sesión del 2019, un hecho que nunca sucedió.

En una nueva sesión y en presencia de la agrupación “hipotecados UVA autoconvocados La Plata”, el senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, retomó el tema y pidió que el oficialismo “cumpla con su palabra” y habilite el tratamiento del proyecto de ley que busca llevarle tranquilidad a los deudores de créditos hipotecarios UVA.

 “Detrás de cada crédito UVA hay una familia que destina gran parte de sus ingresos a pagar las cuotas que, al igual que su deuda, aumentan mes a mes. Necesitamos que el oficialismo asuma su responsabilidad”, aseguró el legislador.

Por su parte, el Presidente del bloque de Cambiemos Roberto Costa aceptó parte de los planteos y adelantó que el oficialismo trabajará en algunos de los puntos propuestos por la oposición.

Asimismo, el senador oficialista, Juan Pablo Allan, expresó que “la iniciativa debe ser analizada por la comisión que presido y ampliar el examen a la comisión de Presupuesto e Impuestos”.

 “Debemos tomarnos un tiempo más porque consideramos que hay algunas inconsistencias en el proyecto original, que pueden llegar a comprometer recursos provinciales que no son nuestros sino de todos los bonaerenses”.

Y señaló que la próxima semana concurrirá al Senado un director del Banco Provincia, que expondrá sobre “las reales posibilidades que tiene nuestra entidad bancaria”.

Susbielles pidió respuestas

Tras la argumentación de los senadores del bloque de Cambiemos, Susbielles contestó: “Somos serios, llevamos un año esperando una respuesta. Es importante obtener despacho para que la Ley sea tratada con urgencia”.

El proyecto, fue presentado el año pasado por el senador Susbielles. La iniciativa busca que las cuotas de los créditos no supere el 30% de los ingresos, y que pueda refinanciarse, además de tener la opción de poder cambiarse del sistema UVA al tradicional.

Desde fines del año pasado que la medida tuvo idas y vueltas, a la espera de que sea tratada y pueda darles una solución a las miles de familias que se encuentran afectadas por las incrementadas cuotas que deben pagar.