imagen
El Concejo rechazó el fallo por las inundaciones del 2 de abril de 2013

Miércoles 19 Junio, 2019

El Concejo rechazó el fallo por las inundaciones del 2 de abril de 2013

Viernes 12 de Abril de 2019 2

La iniciativa, impulsada y presentada por la concejal del bloque de Cambiemos, Natalia Vallejos, repudia la decisión del Juzgado Correccional N°4, quien condenó a Sergio Ariel Lezana, ex funcionario de Defensa Civil, como único responsable de la tragedia del dos de abril del 2013.

Durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el decreto que rechaza el fallo judicial que sancionó como único responsable de la inundación del 2 de abril a quien era director de Defensa Civil de la municipalidad de La Plata, Sergio Lezana, con una multa de 12.500 pesos.

La iniciativa impulsada por la edil de Cambiemos Natalia Vallejos, y fue acompañado por sus compañeros de bloque Julio Irurueta y Guillermo Ronga.

Al cumplirse 6 años de la mayor tragedia que enlutó la Ciudad y luego de que se conociera el fallo por las inundaciones del dos de abril, en donde la Justicia condenó a Sergio Ariel Lezana, único responsable de la tragedia, a pagar una multa por 12.500 pesos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año, es que se decidió presentar este decreto.

Durante la sesión, la edil Vallejos, pidió moción para el tratamiento de la medida y expresó que presentaban este proyecto en rechazo al fallo en el marco del juicio por la inundaciones del pasado dos de abril de 2013, en donde hubo 89 víctimas y más de 350 mil personas afectadas.

Esto se suma al pedido de la Asamblea de Inundados para que la justicia investigue a  Daniel Scioli y Pablo Bruera, por las responsabilidades que tuvieron como ex gobernador y ex intendente durante y después del fatídico temporal.