El Concejo rechazó el fallo por las inundaciones del 2 de abril de 2013

La iniciativa, impulsada y presentada por la concejal del bloque de Cambiemos, Natalia Vallejos, repudia la decisión del Juzgado Correccional N°4, quien condenó a Sergio Ariel Lezana, ex funcionario de Defensa Civil, como único responsable de la tragedia del dos de abril del 2013.

Por: Infoplatense | 12 de Abril de 2019 | 15:30

Durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el decreto que rechaza el fallo judicial que sancionó como único responsable de la inundación del 2 de abril a quien era director de Defensa Civil de la municipalidad de La Plata, Sergio Lezana, con una multa de 12.500 pesos.

La iniciativa impulsada por la edil de Cambiemos Natalia Vallejos, y fue acompañado por sus compañeros de bloque Julio Irurueta y Guillermo Ronga.

Al cumplirse 6 años de la mayor tragedia que enlutó la Ciudad y luego de que se conociera el fallo por las inundaciones del dos de abril, en donde la Justicia condenó a Sergio Ariel Lezana, único responsable de la tragedia, a pagar una multa por 12.500 pesos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año, es que se decidió presentar este decreto.

Durante la sesión, la edil Vallejos, pidió moción para el tratamiento de la medida y expresó que presentaban este proyecto en rechazo al fallo en el marco del juicio por la inundaciones del pasado dos de abril de 2013, en donde hubo 89 víctimas y más de 350 mil personas afectadas.

Esto se suma al pedido de la Asamblea de Inundados para que la justicia investigue a  Daniel Scioli y Pablo Bruera, por las responsabilidades que tuvieron como ex gobernador y ex intendente durante y después del fatídico temporal.