imagen
Los clubes de barrio recibirán ayuda de un Fondo especial

Miércoles 19 Junio, 2019

Los clubes de barrio recibirán ayuda de un Fondo especial

Viernes 12 de Abril de 2019

Durante la reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte quedó aprobado el reglamento para la aplicación y distribución del dinero correspondiente al Fondo de Fortalecimiento para potenciar los clubes de los barrios de nuestra ciudad.

Ayer se realizó la reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte en la que participaron concejales de todos los bloques y dirigentes de clubes de barrio de La Plata. 

Durante el encuentro, se aprobó el reglamento para la aplicación y distribución del dinero correspondiente al Fondo de Fortalecimiento de Entidades y Clubes, una creación propuesta por el concejal de Alternativa Federal,  Luciano Sanguinetti.

De los puntos más salientes de la reglamentación del Fondo de Fortalecimiento, se destacan que para adquirir el beneficio del subsidio estipulado en el presupuesto las instituciones domiciliadas en el Partido de La Plata deberán empadronarse en la Dirección de Entidades y Cultos de la Municipalidad de La Plata.

Asimismo, las instituciones que quieran ser beneficiarias del mismo deberán presentar un proyecto en donde se encuentren documentalmente respaldadas sus necesidades como así también estipuladas las posibles erogaciones de los futuros fondos transferidos.

Una vez que el club ingresó en el esquema de la presente, deberá rendir el destino del mismo a la Autoridad de Aplicación, especificando el avance de obra o de servicio dependiendo el caso. La Autoridad de Aplicación será la Dirección de Entidades y Culto de la Municipalidad de La Plata.

Luego del encuentro, Luciano Sanguinetti expresó que “es una gran alegría haber definido el marco regulatorio para este Fondo. Cuando presenté la propuesta para crear el Fondo de Fortalecimiento, lo hice viendo como la gravedad de la crisis económica afectaba a los clubes de barrio, y convencido de que es el Estado quien debe garantizarle las herramientas para que se desarrollen y crezcan cada vez más. Por eso también existía la urgencia para darle forma a la llegada del dinero a los clubes, y hoy ya es unas realidad”.

Para finalizar el edil resaltó que “este Fondo de Fortalecimiento, es un claro ejemplo de la importancia que tienen los vecinos en las gestiones de las ciudades. Cada uno de los directivos, padres y chicos que habitan los clubes platenses, se pusieron la causa al hombro y ejercieron la presión suficiente para que hoy sea una realidad”.