Por el faltante de vacunas, piden declarar la alerta sanitaria en la provincia

Viernes 26 Abril, 2024

Por el faltante de vacunas, piden declarar la alerta sanitaria en la provincia

Sabado 13 de Abril de 2019

El proyecto fue presentado por el senador bonaerense Gustavo Traverso (UC), luego de que varios centros de salud denunciaran el faltante de vacunas necesarias para completar el Calendario Nacional.

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV, Gustavo Traverso, presentó un proyecto para declarar la alerta sanitaria en la Provincia de Buenos Aires. El pedido se da debido al faltante de vacunas del Calendario Nacional para Hospitales, Unidades Sanitarias y Centros de Salud.

La medida solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los mecanismos necesarios a fin de garantizar las vacunas en todos los centros de salud bonaerenses.

En el proyecto, el legislador de Unidad Ciudadana fundamenta que “entre las faltantes se encuentra la vacuna contra el meningococo que fue incorporada al calendario gratuito y obligatorio a partir de enero de 2017. Además otra de las vacunas en escases es la triple bacteriana acelular, la triple viral y la Sabin, entre otras”.

El senador manifestó su preocupación, y explicó que el meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis y sepsis Ambas provocan consecuencias fatales o secuelas neurológicas como la pérdida de audición, discapacidad neurológica y amputaciones, entre otras consecuencias irreversibles.

"Estamos ante una situación de extrema gravedad y que pone en riesgo la salud de los niños en la Provincia", aseguró Traverso.