imagen
El PJ bonaerense cierra filas para derrotar a Vidal en octubre

Domingo 21 Abril, 2019

El PJ bonaerense cierra filas para derrotar a Vidal en octubre

Domingo 14 de Abril de 2019 4

#Galeria Los principales candidatos a Gobernador y Presidente por el peronismo de Buenos Aires se mostraron unidos bajo una consigna contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal : "El 27 de octubre se van". El encuentro tuvo lugar el día después del decreto 259/2019, que lleva la firma del presidente Macri y que prohíbe las listas colectoras.

Con esa consigna, Axel Kicillof , Verónica Magario , Fernando Espinoza y Martín Insaurralde compartieron escenario con Felipe Solá , Daniel Scioli y Máximo Kirchner en una foto de unidad en Avellaneda.

Más allá de los discursos, todos críticos del rumbo económico del gobierno nacional y con múltiples referencias a la gobernadora María Eugenia Vidal como corresponsable política de la crisis, el mensaje estuvo dado por el rol central que tuvieron Kicillof, Insaurralde, Magario y Espinoza.

"El peronismo tiene paciencia, pero la paciencia tiene un límite. Dedíquense a gobernar los meses que les quedan", advirtió Espinoza ante la concurrencia nutrida.

Con la mira puesta en la Provincia, muchas críticas se centraron en la gobernadora Vidal. “Decían recién que Vidal es Macri. Yo veo a Vidal cuando sonríe, es una sonrisa con ajuste, es lo mismo", lanzó a su turno Insaurralde.

Mientras que, para Kicillof, "Macri te corta la cabeza y aparece Vidal con una curita".

A su turno, Máximo Kirchner estimó que “no hay nombres o apellidos milagrosos. Tiene que haber un pueblo consciente, porque si hay un pueblo consciente van a  venir buenos tiempos”.

A su turno, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que “en diciembre se acabará el camino de este gobierno que nos llevó a la inflación, la recesión y el fracaso”.

 El decreto contra las colectoras

El encuentro tuvo lugar el día después del decreto 259/2019, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, publicado en el Boletín Oficial, que prohíbe las listas colectoras.

Con la juntada, sólo 24 horas después del referido decreto, el peronismo pareció responder en los hechos –el lunes lo hará en la Justicia- con este acto.

En diálogo con el programa “Veníamos bien, otro programa de política” Jorge Landau consideró que "si bien el Gobierno está legitimado para hacerlo, es evidente que hay por parte del oficialismo un manifiesto interés de instalarle a la oposición dificultades en su proceso de unificación. Es un abuso de su posición dominante", agregó.

Del mitin participaron también Florencia Saintout, Mario Secco, Mayra Mendoza, Martín Sabbatella, Marissa Fassi, el presidente del PJ Fernando Gray, Cuto Moreno y Juan Manuel Pignocco, entre otros.