La Coalición Cívica reafirmó su pertenencia a Cambiemos en su congreso en La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

La Coalición Cívica reafirmó su pertenencia a Cambiemos en su congreso en La Plata

Lunes 15 de Abril de 2019

Con el llamado a “ser más Cambiemos que nunca”, “no poner la mirada en los cargos” y “evitar el internismo” integrantes de la Coalición Cívica-Ari bonaerense se reunió en La Plata. Carrió no vino pero mandó una carta personal.

El Congreso de la Coalición Cívica ARI de la provincia de Buenos Aires se reunió este sábado en el Salón de eventos "Aras 202" de la ciudad de La Plata sin la presencia de su líder Elisa Carrió, ausente por algunos problemas de salud; que si hizo llegar un mensaje a todos los congresales presentes.

El mítin comenzó a las 10.30 y se extendió hasta las 15, foto grupal de por medio, donde estuvieron presentes delegados de todas las secciones electorales de la Provincia debiéndose resaltar que contó con la presencia del presidente del partido a nivel nacional, diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro; del provincial senador Andrés de Leo, presidente de la CC - ARI a nivel provincial; acompañados por la diputada provincial Maricel Etchecoin quien se dirigió a los jóvenes, en encuentro paralelo al de los congresales, con palabras de aliento, instándolos a "trabajar por una 'República de Iguales' desde abajo, con convicción y sin la mirada puesta en los cargos políticos sino en el servicio".

Sumado a esto y con la mirada puesta en los mayores, el senador De Leo remarcó la necesidad de evitar el internismo como gran problema de todo espacio político, "en este partido no hay lugar para internas", sentenció ante la atenta mirada de los jóvenes provenientes de las 8 secciones electorales.

El Congreso

Luego de la reunión de la Mesa Provincial que convocó a los referentes de las distintas secciones, con la presencia de Cristina Dorato por la Sección Capital, de la que no se conocieron demasiados detalles sino solo que fue un espacio informativo sobre la realidad del partido en los distintos distritos, inició el Congreso que tuvo como ejes centrales la aprobación de la modificación de 2 artículos de la nueva Carta Orgánica y la continuidad en la coalición Cambiemos en la Provincia en las próximas elecciones, ambos tuvieron un amplio consenso y fueron unánimemente aprobados.

En su discurso Andrés De Leo sostuvo que "este partido ha crecido, en 2015 teníamos solo 2 concejales, hoy somos muchos más y en estas elecciones vamos a disputar 5 intendencias, con posibilidades de sumar algunas más". Escuchaba atentamente sentado en primera fila el diputado provincial Guillermo Castello quien ha expresado públicamente su deseo de ser candidato a intendente por su ciudad, Mar del Plata, y destronar al actual mandatario Daniel Arroyo.

"Yo estoy convencido de que aunque el camino no es el más fácil es el que nos va a sacar del populismo, de la demagogia y del clientelismo", agregó De Leo, para luego afirmar que "hay mucha gente que está enojada, que dice que no nos va a votar, pero en realidad están esperando que transmitamos convicción y esperanza".

Por su parte el recientemente asumido presidente del partido a nivel nacional, Maximiliano Ferraro dijo que "tenemos que poder salir a hablar con nuestros vecinos con mucha humildad, asumiendo que el Presidente y la Gobernadora no son infalibles en la toma de decisiones. Aun así no debemos especular con las candidaturas de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y de María Eugenia Vidal a la gobernación de Buenos Aires", dejando en claro la posición de Lilita frente a las voces que sostienen que Macri debería dar un paso el costado para que sea Vidal quien encabece la fórmula presidencial.

"Como Presidente del partido les pido que seamos más Cambiemos que nunca, eso no implica renunciar a nuestra historia e identidad, pero en estos tiempos de responsabilidad histórica tenemos que tratar de poner lo colectivo adelante de lo individual. A Cambiemos los fortalece la unidad en la diversidad", completó.

Durante la jornada se proyectaron videos con mensajes de la gobernadora María Eugenia Vidal, su jefe de Gabinete Federico Salvai y del vicegobernador Daniel Salvador, además de la lectura del mensaje de Carrió en boca de la diputada Etchecoin.

No obstante la jornada contó con ausencias de autoridades provinciales como la de los diputados nacionales Marcela Campagnoli, quien se encuentra de viaje, y de Javier Campos.