Crean un Consejo Consultivo para activar el Aeropuerto y reconvertir el Mercado Regional

Jueves 25 Abril, 2024

Crean un Consejo Consultivo para activar el Aeropuerto y reconvertir el Mercado Regional

Lunes 15 de Abril de 2019

El nuevo órgano tiene como objetivo incentivar y desarrollar políticas públicas para incentivar el empleo de nuestra ciudad. Se encargará de crear más parques industriales, un Distrito Agroalimentario y poner en funcionamiento el Aeropuerto y reconvertir el Mercado Regional.

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un decreto para la creación del Consejo Consultivo, con el objetivo de fomentar el trabajo y el desarrollo económico de la ciudad.

El Consejo será un espacio para la participación y consulta sobre las políticas públicas para fomentar la industria y el empleo.

Esta decisión se da en el marco de los encuentros que viene realizando la gestión en las “mesas sociales”, junto a representantes de asociaciones, universidades y con las distintas cámaras.

Asimismo, la entidad busca desarrollar no solo políticas públicas sino crear nuevos parques industriales, un Distrito Agroalimentario y la instalación de plantas de procesamiento. Además, busca volver a poner en funcionamiento el Aeropuerto y la conversión del Mercado Regional en una terminal.

 “Es una manera de formalizar y darle un marco institucional a los encuentros que venimos realizando con todos los sectores de la ciudad y encontrar soluciones que nos permitan fomentar el trabajo y el desarrollo económico. Tengo la certeza de que es una herramienta del estado para reunir a todos los protagonistas de nuestra ciudad e impulsar mejoras en los ámbitos donde se las necesite”, expresó el Intendente.

Según informaron, el Consejo estará integrado por los secretarios municipales de Producción y de Desarrollo Social, Rogelio Blesa y Raúl Cadaá; y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Cámara de La Plata Oeste, Asociación Pymes de la Construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco), Cámara de Turismo, Cámara Inmobiliaria bonaerense, y Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales de Construcción, la Unión Industrial Gran La Plata, de la Confederación General del Trabajo, de la Federación Empresarial La Plata, de la Arquediócesis de La Plata, de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Católica de La Plata y del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires – Distrito I.