Organizaciones sociales cortaron los principales accesos en reclamo de trabajo

Viernes 26 Abril, 2024

Organizaciones sociales cortaron los principales accesos en reclamo de trabajo

Martes 16 de Abril de 2019

Durante la jornada de hoy, organizaciones sociales y cooperativistas realizaron 6 cortes de calle en los distintos puntos de la ciudad. Luego marcharon a la Municipalidad para exigir al gobierno medidas urgentes para paliar la pobreza y la desocupación.

Distintas organizaciones sociales y cooperativistas de la región realizaron cortes en los distintos accesos de la ciudad, y luego marcharon a la Municipalidad de La Plata, para pedir al gobierno local que tome medidas urgentes para solucionar la pobreza y la desocupación en la región.

Asimismo, exigieron un aumento salarial y de puestos de trabajo en las cooperativas municipales, programas de emergencia alimentaria y de salud de emergencia social y de seguridad, soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta que azotó a la ciudad.

En este sentido, el coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Plata, Ramiro Berdesegar, aseguró que "La Plata atraviesa una seria crisis a raíz del exponencial aumento de la pobreza, la desocupación y el hambre en los barrios más postergados”.

Los manifestantes se habían concentrado desde las 9 y cortaron los principales accesos a la ciudad en 1 y 43, 13 y 32, diagonal 73 y boulevard 82, 44 y 131, 7 y 72 y diagonal 73 y 120. Luego marcharon hasta las puertas del palacio Municipal en 12 entre 52 y 53.