Una buena para los bonaerenses: Provincia y docentes se pusieron de acuerdo

Jueves 25 Abril, 2024

Una buena para los bonaerenses: Provincia y docentes se pusieron de acuerdo

Martes 16 de Abril de 2019

Tanto la Gobernadora, María Eugenia Vidal, como el titular del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, confirmaron oficialmente que se cierra la paritaria docente, incorporando a la oferta salarial los 4 puntos exigidos por el sindicato.

A 41 días del comienzo del ciclo lectivo 2019, la paritaria docente, que no se pudo cerrar durante todo el 2018, encontró este martes el tan ansiado acuerdo. La gobernadora María Eugenia Vidal destacó en conferencia de prensa la propuesta a la que arribó con los docentes al considerar que se basó en "valores fundamentales" como "el diálogo, la responsabilidad y la coherencia". Hizo referencia también al "esfuerzo de todo el equipo de Gobierno".

"Hemos empezado a dejar atrás un conflicto que transcurrimos durante mucho tiempo: han aceptado nuestra propuesta paritaria para 2019 y 2018", señaló la mandataria durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires.

Vidal precisó que el convenio garantiza a los maestros "un aumento automático cada tres meses, de acuerdo con la inflación que defina el Indec".  

Por su parte, y tras aceptar la propuesta salarial, Baradel criticó fuertemente al Gobierno. El secretario general de Suteba, oficializó esta mañana la aceptación de su gremio a la propuesta salarial de la provincia, aunque advirtió que el incumplimiento de alguna de las condiciones puestas por su organización dejaría "sin efecto el consentimiento". Además, se explayó con críticas para con la gestión de María Eugenia Vidal.

VER 4 PUNTOS QUE EXIGE SUTEBA

A través de una nota, el gremio que conduce Baradel le dio el "OK" a la oferta salarial del Ejecutivo y la paritaria docente quedó cerrada.

"En virtud de la respuesta favorable que hiciera la empleadora respecto de la totalidad de los planteos formulados por esta organización sindical y en cumplimiento del mandato emitido por los trabajadores consultados y resuelto en el plenario de secretarios generales de Suteba, procedemos a expresar nuestro consentimiento", detalló el gremio en una carta enviada por su titular al Ministerio de Trabajo.

NOTAS RELACIONADAS

Docentes de Suteba protestaron por salarios mal liquidados y falta de pago