Nano Cara: “Hay que jugársela y refundar el sueño de Néstor”.

Jueves 25 Abril, 2024

Nano Cara: “Hay que jugársela y refundar el sueño de Néstor”.

Miércoles 17 de Abril de 2019

En la nueva sede de la CGT, ubicada en barrio norte, el espacio político liderado por Guillermo “Nano” Cara se encontró para tener un nuevo plenario. Se reunieron dirigentes de las secciones que forman el casco histórico de la capital bonaerense: la primera, la segunda, la tercera y la novena que suman cerca del 40% de los electores del distrito. La idea es sumar volumen a la propuesta electoral de Unidad Ciudadana PJ.

Guillemo Cara congregó a profesionales, universitarios, comerciantes, dirigentes gremiales, militantes de la UES y de la JUP en el último plenario territorial.

En el esfuerzo por discutir sobre la construcción de la representación política dentro del espacio, así como las estrategias de la unidad y la recuperación de las demandas vecinales en cada delegación, este vasto y heterogéneo espacio político empezó este recorrido en marzo y se extendió hasta hoy.

 “Nano” Cara cerró el plenario señalando que “en el contexto en el que estamos, muchas veces se discuten horas y horas sobre cierres, armados y estrategias para empoderar a un compañero, una compañera y no se destina ni un minuto a las demandas vecinales, cuando en verdad esa es la discusión política en mayúsculas”.        

Además, rememoró el discurso de Cristina Fernández de Kircher en su último día de gobierno. “Ella lo dijo en diciembre de 2015: vienen por nuestra libertad y reclamó que seamos rebeldes, que desafiemos a nuestras propias organizaciones porque el abrazo con nuestro pueblo tiene que ser gigantesco. La hora demanda unidad y tenemos que aprovechar que nuestra organización es muy rica en representación para poder elegir a nuestros candidatos, nuestras candidatas entre quienes abracen a los trabajadores, a los productores rurales, a los comerciantes, a los universitarios, a todos los que necesitan del Estado para realizarse”.

En este enfático llamamiento a que el peronismo se encamine hacia la unidad, la discusión de sus representantes para la recuperación del Estado, Guillermo Cara se refirió a que su espacio siempre ha destinado todo su “esfuerzo militante para que La Plata sume al proyecto nacional desde cada facultad, desde cada escuela, desde cada barrio, de cada comedor y copa de leche, desde cada centro cultural en el que militamos”.

Finalmente, cerró el encuentro convocando a rememorar el 27 de abril, día en el que Néstor Kirchner ganó las presidenciales en el 2003: “el día de los abrazos y las esperanzas, cuando nos reencontramos con la política como herramienta de cambio. Ese día que nos hizo compartir tantas cosas, también trazó las bases para que hoy estemos acá. Queremos refundar el sueño del peronismo, de Néstor y Cristina porque allí se realizan los sueños de todos y de todas. Es nuestra tarea ir a buscarlos porque no pasarán a la historia los que especulen, sino los que más se la jueguen. Hay que jugársela”.

También tomaron la palabra Iván Maidana, Carlos De Rose, Catalina Odriosola, Alicia Muñiz, Maximiliano Chichizola y Jorge Rodriguez. Además estuvieron presentes Marcos Actis, Cacho Blanco, Luis Lugones, Denis Jauriguiberry, Diego Francunaz, Cesar Lares, Silvio Pérez de la FAR, Jorge Lescano,  Francisco ‘Patico’ Correa, José Maturano, Lalo Marchesi, integrantes del Foro por la libertad de los presos y presas políticas y el Movimiento La Capitana

Acercaron sus adhesiones el Decano de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Daniel Belinche, y el ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar “Cacho” Cuartango.