Municipios de todo el país se reunirán en La Plata para optimizar políticas públicas

Viernes 19 Abril, 2024

Municipios de todo el país se reunirán en La Plata para optimizar políticas públicas

Miércoles 17 de Abril de 2019 2

El próximo miércoles 8 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición del Encuentro Federal de políticas públicas “Argentina Abierta” en el Pasaje Dardo Rocha. Allí las comunas de todo el país debatirán sobre las acciones en materia de innovación, transparencia y anticorrupción.

Con el objetivo de fomentar un Estado más transparente, equipos de gobierno, funcionarios, organizaciones civiles, estudiantes y periodistas se reunirán en Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (7 y 50) para debatir e intercambiar experiencias que permitirán fortalecer a los gobiernos del futuro.

El encuentro “Argentina Abierta” es organizado por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Modernización de la Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, con el objetivo de federalizar la toma de decisiones e involucrar a nuevos actores para intercambiar iniciativas, experiencias y propuestas.

Según se informó, en esta oportunidad se abordarán temáticas sobre políticas públicas de participación ciudadana, innovación, justicia abierta, parlamento abierto, datos e información pública, entre otros tópicos; con el fin de intercambiar ideas para ponerlas en práctica y avanzar hacia prácticas de gobierno más transparentes.

La agenda de esta cuarta edición incluirá charlas y talleres de referentes políticos y organismos de la sociedad civil. Entre ellos se destaca la participación de Eduardo Bertoni, titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, y Sergio Mohadeb, creador de “Derecho en zapatillas”, conversarán sobre qué es, qué implica y cómo podemos participar del acceso a la información pública. Silvina Rivero, actual secretaria general de la gobernación de la provincia de Córdoba, y Luis José Di Pietro Paolo, coordinador de Proyectos ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, compartirán avances sobre los objetivos de desarrollo sostenible y la experiencia de la provincia de Córdoba.

Agustín Frizzera, Don Powa y Florencia Caffarone, de la ONG ‘Democracia en Red’, darán un taller sobre cómo planificar y llevar adelante herramientas digitales de participación ciudadana.