El ex juez Arias denunció penalmente a Vidal por supuesto "nombramiento ilegal de funcionarios"

Jueves 18 Abril, 2024

El ex juez Arias denunció penalmente a Vidal por supuesto "nombramiento ilegal de funcionarios"

Jueves 18 de Abril de 2019

Se trata del cargo que ocupará el magistrado Sergio Torres en la Corte Suprema de Justicia bonaerense. Aseguran que habría falsificado su domicilio para poder acceder a ese espacio.

El ex Juez Luis Arias, realizó una denuncia penal contra a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al juez Sergio Torres por los presuntos delitos de nombramiento ilegal de funcionarios y falsedad ideológica.

Se trata del cargo que el magistrado Torres ocupará en la Corte Suprema de Justicia bonaerense.

En la denuncia, Arias asegura que habría falsificado su domicilio para poder acceder a ese espacio: "Con la finalidad de sortear dicho recaudo siendo residente en la Ciudad de Buenos Aires, Torres habría presentado una información sumaria ante la Corte Provincial, donde habría consignado un domicilio falso en la Provincia, siendo que el mismo corresponde a un edificio que estaba en construcción durante el plazo de residencia requerido, de modo que jamás hubiera podido habitarlo por el periodo requerido por la Constitución. Para ingresar al Poder Judicial debe justificarse dos años de residencia inmediata en la Provincia", sostiene Arias en su presentación".

Cabe mencionar que el juez Torres había sido propuesto por la gobernadora Vidal ante el Senado para ocupar el cargo de juez de la Suprema Corte y que el cuerpo legislativo aprobó el pliego respectivo el 11 de abril pasado.