Clubes de Barrio trabajan en una mesa de diálogo para ponerle un freno a los tarifazos

Miércoles 24 Abril, 2024

Clubes de Barrio trabajan en una mesa de diálogo para ponerle un freno a los tarifazos

Jueves 18 de Abril de 2019

Miembros de la comisión directiva de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Plata se reunieron con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, para impulsar una batería de ideas bajo un marco de ayuda en relación al aumento de las tarifas.

Integrantes de la comisión directiva de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Plata y autoridades del Centro de Fomento Villa Elvira y Centro de Fomento Los Hornos, realizaron un encuentro en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de participar en la creación de una mesa de diálogo en conjunto con la Confederación Argentina de Clubes y autoridades.

Desde el espacio, aseguraron que buscan trabajar en un acuerdo para impulsar proyectos de ley que permitan mantener a las instituciones representadas, bajo un marco de ayuda en relación al aumento de las tarifas y los impacto que está teniendo la economía sobre las asociaciones.

"Las tarifas son un flagelo para las entidades, pero hoy también estamos abriendo comederos para que los niños puedan practicar deportes sin desmayarse. La problemática de las instituciones es un trabajo que la Federación viene atendiendo desde hace 80 años en nuestra región", expresó el presidente de la Federación platense, Alberto Alba.

Del encuentro participaron el defensor del pueblo de Buenos Aires, Alejandro Amor, y el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. Estuvieron presentes también defensores de provincias como Entre Ríos y Santa Fe y responsables de las delegaciones de Buenos Aires.

Cabe mencionar, que la semana pasada, el intendente Julio Garro anunció el la creación de un fondo destinado a ayudar a los clubes de barrio de nuestra ciudad.