Poblet: padres reclaman la vuelta del transporte para que los chicos puedan ir al colegio

Viernes 29 Marzo, 2024

Poblet: padres reclaman la vuelta del transporte para que los chicos puedan ir al colegio

Viernes 19 de Abril de 2019

Las madres y padres de Poblet reclamaron ante la Dirección de Logística del ministerio de Educación, que el gobierno provincial garantice un colectivo escolar para que los chicos puedan asistir a clases.

Vecinos de la localidad de Poblet exigieron una respuesta inmediata ante el drama que están viviendo: se trata de familias que mandan a sus hijos a estudiar a Magdalena por falta de vacantes y que por la crisis ya no pueden pagar el transporte.

Alrededor de 100 chicos dejaron de asistir a clases por no tener un transporte que los lleve hasta la escuela.

Ante tal situación, la concejala Victoria Tolosa Paz, se acercó hasta Poblet y le solicitó al gobierno provincial que garantice el transporte gratuito los alumnos que actualmente tienen que asistir a la Primaria 21 de Magdalena por falta de vacantes en su propio distrito.

“Son 36 kilómetros de distancia y hoy a los padres y madres se les hace imposible afrontar ese gasto”, dijo Tolosa Paz y agregó que “ante esta situación, el resultado es que ya hay chicos que dejan de escolarizarse por falta de transporte público, y eso es algo que de ningún modo podemos permitir”.

Tolosa Paz acompañó el reclamo de la comunidad de padres y madres de Poblet ante la Dirección de Logística del ministerio de Educación, donde plantearon que “por falta de vacantes en la Primaria N°20 y el Jardín de Infantes N°988, hace tres años decidimos enviar a nuestros hijos a Magdalena. Hasta el año pasado nosotros nos hacíamos cargo del traslado, pero ahora la situación económica lo hace directamente imposible”.

Actualmente ninguna Línea de transporte público cubre el recorrido Poblet - Magdalena. Por esa razón padres y madres tienen que afrontar un gasto de hasta $2.000 por mes.

En una carta dirigida a la directora de Logística, María de los Angeles De Zanz, los padres expresaron que “el dinero que recibimos por nuestro trabajo no alcanza para llevar a nuestros hijos a la escuela”.