Farmacéuticos denuncian que los descuentos en medicamentos que anunció Macri ya estaban vigentes

Martes 19 Marzo, 2024

Farmacéuticos denuncian que los descuentos en medicamentos que anunció Macri ya estaban vigentes

Viernes 19 de Abril de 2019

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) salieron a desmentir la información que dio el Presidente hace unos días: “los descuentos se realizan, pero ya estaban en vigencia desde enero. Son un esfuerzo de las farmacias con los laboratorios, no del Estado”, aclararon desde la entidad que preside Isabel Reinoso.

Con el objetivo de “darle un respiro a los argentinos”, el gobierno nacional anunció hoy una serie de medidas económicas para paliar la crisis. Lo realizaron un día después que el INDEC diera a conocer que el índice de inflación de marzo fue del 4,7%.

El gobierno de Mauricio Macri se jactó del “esfuerzo que realiza el Estado” para llevar a cabo este tipo de medidas. Sin embargo, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, en diálogo exclusivo con Mundo Profesional desmintió lo anunciado por el oficialismo.

El plan MPN es un acuerdo de las farmacias de la Red Cofa con los laboratorios argentinos que se acordó en diciembre 2018 y se implementó en enero 2019.

De esta manera, la titular del Colegio de Farmacéuticos afirmó “esto ya estaba en vigencia”. “Empezamos a trabajar con la red de farmacias en el mes de enero y ya estamos atendiendo. Es un esfuerzo es exclusivamente del sector privado, de las farmacias con los laboratorios argentinos”.

Por si quedaba alguna duda sobre la veracidad del acuerdo de diciembre, la misma Isabel Reinoso estuvo invitada en el canal Todo Noticias, el lunes pasado, comentando el acuerdo con los laboratorios.