Murió en el Hospital italiano Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

Lunes 18 Marzo, 2024

Murió en el Hospital italiano Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

Viernes 19 de Abril de 2019

La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, falleció este viernes en el Hospital Italiano de La Plata. La ex mandataria se trasladó hacia ese centro de salud en donde acompañó y despidió a su madre. Luego partió hacia Cuba para asistir a su hija Florencia, quien continúa en la isla un tratamiento médico.

Ofelia, había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibía un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio. Giselle Fernández, la hermana de la ex presidenta, era quien cuidaba a diario a Wilhelm y manifestaron que Cristina Kirchner visitó en varias oportunidades a su madre durante la noche. 

Nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó en la entonces Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Ferviente hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y asistente a la cancha en la tribuna popular, la madre de la ex presidenta asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, sólo un mes después de su nacimiento. El entonces DT Pedro Troglio dijo años atrás que "ella viene a comer con nosotros en la previa de cada partido".