Lavagna se lanza en Provincia con Amondarain y Amendolara en su junta promotora

Martes 19 Marzo, 2024

Lavagna se lanza en Provincia con Amondarain y Amendolara en su junta promotora

Sabado 20 de Abril de 2019

El ex ministro Roberto Lavagna le dio el visto bueno al armado de un grupo de dirigentes que trabajarán para darle volumen a su candidatura en el distrito electoral más importante del país. Los platenses suman protagonismo.

En la antesala del anuncio, se formalizará el trabajo de una junta promotora, que es como decidieron denominar en el lavagnismo al equipo de campaña del ex ministro de Economía. El primer lugar donde hará pie la candidatura será en la provincia de Buenos Aires.

La junta promotora que trabajará en Buenos Aires está formada por el ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Gil; el diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca; el ex ministro bonaerense Alejandro "Topo" Rodríguez; el ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Camaño; el ex senador provincial Juan José Amondarain; la ex diputada provincial Valeria Amendolara; la dirigente randazzista Florencia Casamiquela; el ex diputado bonaerense Fernando Rozas y el dirigente peronista Eugenio Casielles.

El rol de los platenses Amondarain, Amendolara, Rozas y Casamiquella  movilizó varios rumores, el más fuerte, que la ex diputada Amendolara se posicionaría como pre candidata a Intendenta.

Junta promotora

El economista le dio el visto bueno al armado de un grupo de dirigentes que trabajarán para construir una estructura territorial, diseñar las propuestas del plan de gobierno y promocionar su candidatura.

La idea que tienen en el equipo de trabajo de Lavagna es, en los meses venideros, conformar una junta promotora en los 135 municipios bonaerenses. Luego replicar ese trabajo en las distintas provincias del país.

Desde hace poco más de una semana en el entorno de Lavagna analizan con seriedad una hipótesis anclada en las últimas encuestas que recibieron. Creen que cuando formalice su candidatura, el ex ministro puede crecer en intención de voto y transformarse en un candidato competitivo en las elecciones generales.

Según publicó Infobae, tan competitivo que logre relegar a Mauricio Macri a un tercer lugar y genere un escenario de ballotage con la ex presidenta Cristina Kirchner.