Pascua: crítico mensaje de la Iglesia por la situación social

Jueves 18 Abril, 2024

Pascua: crítico mensaje de la Iglesia por la situación social

Domingo 21 de Abril de 2019

#VIDEO El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, lanzó un duro mensaje en el que advirtió la preocupación de la Iglesia por "la oscuridad en el plano social", en el tradicional mensaje de Pascuas.

"Nos duele tanta oscuridad en el plano social", señaló Ojea, quien advirtió que "en un mundo lleno de desaliento, de tristeza y desánimo, de falta de esperanza, nos duele no poder tener logros comunes".

Monseñor Ojea, quien ya en otras oportunidades se mostró crítico con la situación social del país, pidió a los fieles que vivan "intensamente en nuestros corazones la alegría y la paz de que nos trae la Resurrección".

Además, Ojea dedicó un párrafo de su intervención a criticar las condiciones de trabajo de millones de personas, a las que definió como “injustas” y “lejanas a la dignidad de las personas”.

No es la primera vez la Iglesia Católica argentina se expresa críticamente frente al gobierno de Cambiemos. Habitualmente, sus referentes hacen alusión a la situación social y en diciembre del año pasado la cúpula de la CEA se reunió con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada para manifestarle su preocupación por el incremento de la pobreza en el país y el avance de las drogas en los barrios carenciados.

"Pidamos con humildad para todos la virtud de la esperanza que tanto necesitamos para vivir y a la que nos alienta tanto la mirada de un niño, el nacimiento de un niño", destacó, al tiempo que concluyó: "A nosotros nos sostiene en la esperanza la resurrección de Jesús porque los cristianos no somos vendedores de fantasía; somos testigos de esperanza y con esta nueva luz, con esta nueva fuerza, le pedimos al Señor con humildad poder transformar este mundo que nos toca vivir".