Sorpresa de Pascuas: una encuesta muestra que Kicillof vencería a Vidal

Jueves 18 Abril, 2024

Sorpresa de Pascuas: una encuesta muestra que Kicillof vencería a Vidal

Domingo 21 de Abril de 2019

De acuerdo al estudio realizado entre el 10 y el 14 de abril de 2019, en territorio bonaerense, en la elección a gobernador, el muestreo detalla que si el peronismo tuviera un candidato de consenso podría desplazar a Vidal, aunque los números son parejos, independientemente de los eventuales candidatos.  

La presencia de Mauricio Macri en la boleta determina una disminución de casi 4 puntos en la intención de voto de María Eugenia Vidal que bajaría de 30% a 26.3%. Recíprocamente, la gobernadora le aporta al menos 2.5% a Macri.

Según el trabajo desarrollado por la consultora Federico González y Asociados, realizada días atrás en la provincia de Buenos Aires, en el caso del comicio para gobernador bonaerense muestra paridad de cifras en la actual mandataria María Eugenia Vidal frente a un candidato de consenso del PJ.

Aunque la gobernadora se mantiene primera en la intención de voto de los bonaerenses, si la oposición lograra elegir un candidato de consenso podría comprometer seriamente sus chances de ser reelecta.

Específicamente, Axel Kicillof aventajaría a Vidal por 33,3% a 29,9%; Martín Insaulrralde por 31,9 a 30.1; y Verónica Magario por 30.5% a 30.0%.

Cabe destacar que en con el correr de los escenarios, la cantidad de indecisos va incrementándose, por lo que quien mejor mide para el peronismo es Axel Kicillof, que además de superar ampliamente a Vidal el margen de indecisos por convencer es menor.