Encuesta preocupa a Cambiemos en La Plata

Viernes 19 Abril, 2024

Encuesta preocupa a Cambiemos en La Plata

Lunes 22 de Abril de 2019

Un sondeo de opinión realizados por Gustavo Córdoba & Asociados en La Plata da cuenta de un escenario complicado para Cambiemos. Macri cae ante Cristina, por 14 puntos. Garro cae frente a Saintout o Tolosa Paz.

Según publicó el portal http://elojoplatense.com, en el plano local, el trabajo plantea tres escenarios. En cada uno con candidatos del peronismo distintos.

En el primer escenario, Florencia Saintout se impone a Julio Garro por 4,8%. En el segundo escenario, Victoria Tolosa Paz supera al intendente por 5,2 puntos. Y en el tercer escenario, Guillermo Escudero lo sobrepasa por 4,8%.

En los tres casos lejos quedan Luis Arias, José Arteaga, Luana Simioni y Lorena Riesgo.

Lo llamativo del sondeo de Gustavo Córdoba es la paridad en los 3 candidatos del peronismo y la sorpresa es la perfomance de Escudero, un diputado provincial cercano a la conducción del PJ bonaerense.

Desde el municipio aseguran que los números locales no se condicen con los que manejan desde Cambiemos en la capital bonaerense, donde tanto Vidal como Garro aparecen por encima de los candidatos provinciales y locales del peronismo.

Vidal zafa

En la carrera por la gobernación bonaerense  María EugeniaVidal alcanza el 34%. El porcentaje sorprende por la cantidad de trabajadores estatales que tiene la capital provincial, históricamente refractaria a los gobernadores en funciones.

Atras queda Axel Kicillof con el 18% y Martín Insaurralde con 15,9%. En la misma categoría el sondeo incluye a Sergio Massa (7,1%), Verónica Magario (6,5%) y Néstor Pitrola (4,6%).

Las presidenciales, peor

En la capital bonaerense, Cristina Kirchner le saca unos 14 puntos a Macri. según el sondeo realizado el 15 de abril, la ex presidenta llega al 37,3% mientras que el líder de Cambiemos llega a 22,9. En tercer lugar se ubica Lavagna (13.1%) y más abajo Massa (10,6%).

En el caso de La Plata, la diferencia entre Cristina y Macri relevado por Gustavo Córdoba es aún mayor a la reflejada por Synopsis semanas atrás. Ese sondeo, encargado por Cambiemos,  mostraba que la ex presidenta lograba 39,6 puntos contra los 31,8 del presidente.

La perfomance del presidente está muy lejos de los porcentajes alcanzados en 2015. En esa elección Macri se impuso en la Plata a Daniel Scioli por 41,1% frente a 29,8% del ex gobernador bonaerense.