Avanza un proyecto para extender la rambla de 1 entre 50 y 60

Viernes 26 Abril, 2024

Avanza un proyecto para extender la rambla de 1 entre 50 y 60

Lunes 22 de Abril de 2019

La iniciativa fue enviada por el ejecutivo. La misma busca agilizar el tránsito en la zona. Según informaron, la rambla tendrá incorporada una bicisenda de doble mano que se integrará con el circuito del Bosque.

La Municipalidad de La Plata envío al Concejo Deliberante un proyecto para realizar obras con el objetivo de ordenar y agilizar el tránsito en la ciudad.

Se trata de la extensión de la rambla divisoria de los carriles en la avenida 1, desde el tramo de la calle 50 hasta la 60. El proyecto  ya fue aprobado por la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento y se espera que sea tratado en la próxima sesión.

Según informaron, el proyecto también incluye incorporar una rambla que tendrá una bicisenda de doble mano, la cual se integrará con el circuito del Bosque.

En caso de ser aprobado en el Concejo Deliberante, las obras comenzarían a realizarse en las próximas semanas.

Este proyecto se suma a las ramblas que se vienen haciendo en distintos puntos de la ciudad, como el de la Avenida 13 entre 44 y 50 en donde se agregará una rambla angosta similar a la que ya existe en esa misma arteria entre 32 y 44; Avenida 25 entre 44 a 72 se agregará una rambla para delimitar claramente la circulación de ambas manos; y el de la Avenida 19, en donde se trabaja para angostar la rambla ancha existente en toda la traza.