Macri pidió a empresarios apoyo a precios esenciales y vaticinó que le ganará a Cristina

Jueves 28 Marzo, 2024

Macri pidió a empresarios apoyo a precios esenciales y vaticinó que le ganará a Cristina

Lunes 22 de Abril de 2019

El Presidente les pidió que transmitieran el acuerdo de precios “con alegría” y predijo su victoria electoral durante una reunión con empresarios. Macri se mostró confiado en que Cambiemos logrará un triunfo en las próximas elecciones. Al menos ese fue el mensaje que le transmitió a los cerca de 20 directivos de empresas alimenticias y supermercados que participaron de la reunión en la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri intentó transmitir optimismo a los empresarios que recibió este lunes en la Casa Rosada. Con ese objetivo, les pidió que comuniquen “con alegría” el acuerdo de “precios esenciales” y vaticinó que en la segunda vuelta electoral le ganará por 52% a 48% a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

Macri insistió que se trata de un pacto voluntario, les agradeció a supermercadistas e industriales de la alimentación su “aporte” y recordó que no era “obligatorio”.

Afirmó que este convenio “no afecta al programa de estabilización” y consiste sólo en un “paliativo”.

El jefe de Estado les pidió que mantuvieran la “calma”. Algunos hombres de negocios se retiraron confiados, pero otros se fueron más preocupados que antes y reconocieron que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pareció más “realista”.

Antes de que hablara Macri, Sica les recordó que este acuerdo de precios fue la mejor opción frente a otras que implicaban controles, mala palabra para Cambiemos y que motiva recuerdos de la era K.

El que abrió la reunión fue el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, que explicó los detalles de un acuerdo que entre hoy y la semana próxima terminará de ponerse en vigencia.

En rueda de prensa, ni Sica ni Werner negaron que algunos productos de Precios Esenciales hayan aumentado poco antes de la entrada en vigencia del pacto.