Vecinos que ayudan a vecinos: crece la solidaridad en La Plata

Viernes 26 Abril, 2024

Vecinos que ayudan a vecinos: crece la solidaridad en La Plata

Lunes 22 de Abril de 2019

Un grupo de ayuda social platense lanzó el programa "Vecinos para Vecinos" a través del cual organizan actividades y suman voluntades para mejorar las condiciones en barrios periféricos.

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad de La Plata vienen realizando hace tiempo diversos reclamos con el objetivo de hacérselos llegar al municipio. Ellos mismos afirman que los pedidos nacen “después de muchos años de abandono”, por eso no piden “soluciones mágicas”, pero sí la “empezar a abordar las distintas problemáticas”. En ese sentido, su coordinador Jerónimo Larsen, aseveró: “siempre ofrecimos nuestras propias manos y herramientas para colaborar en lo necesario”.

Luego de muchas insistencias, afirman que llegaron algunas mejoras en la mayoría de los casi treinta barrios que integran el grupo vecinal. Sin embargo, las creen insuficientes, ya que todavía hay calles intransitables o que viven a oscuras ante la falta de luminarias. Por eso, entre la organización comunitaria Frente Amplio Vecinal y la ONG Comunidad Organizada lanzaron el programa "Vecinos para vecinos" en Lisandro Olmos, a través del cual, de manera solidaria, garantizaron alimentos a precios accesibles para la gente de la zona de 185 y 40, brindaron atención odontológica gratuita, asesoraron para realizar trámites de Anses y acercaron a cada casa recomendaciones para una vida saludable. A la vez, juntaron nuevas firmas para darle más fuerza a los reclamos que vienen realizando hace tiempo en el barrio mencionado.

Se espera que esta actividad se vaya replicando cada semana en los diferentes puntos que vienen realizando ayuda social, con la posibilidad de ir incorporando otras tareas, como asesoramiento jurídico gratuito, atención sanitaria a mascotas, entre otras, por lo que abren la convocatoria a toda la comunidad para sumar su aporte.

"Corren tiempos difíciles y es momento de estar cerca de quienes más lo necesitan" reflexionaron desde la organización.

Los vecinos interesados pueden contactarse a través de la página: http://cort.as/-H3SI