Concejo caliente: cruces y chicanas entre UC y Cambiemos por el funcionamiento de las comisiones

Sabado 20 Abril, 2024

Concejo caliente: cruces y chicanas entre UC y Cambiemos por el funcionamiento de las comisiones

Miércoles 24 de Abril de 2019

Concejales kirchneristas pidieron por la Comisión de Género y el oficialismo le pasó factura por no presentar a sus integrantes. En ese orden, los ediles de Unidad Ciudadana, dieron un giro por la discusión en la creación del espacio y denunció que las demás comisiones no estarían funcionando como corresponde.

El debate se dio en torno al pedido que realizaron los concejales de la oposición para volver a solicitar la inmediata conformación de la Comisión de Equidad y Género.

En este sentido, Norberto “Chucho” Goméz, expresó el requerimiento urgente de la conformación de la comisión.

“La comisión de género, es algo que las compañeras vienen luchando, esto se discutió desde febrero. La misma no está conformada. La verdad es que no vemos ese cambio, no está sucediendo en el resto de las comisiones, como la de legislación”.

“Por situaciones del propio bloque de Cambiemos, por temas de ausencias, licencias, deducimos que el funcionamiento de las comisiones no está al día”, apuntó el edil.

Ante el reclamo de la oposición, el concejal de Cambiemos, Claudio Frangul, pidió la palabra para poder contestarle por el funcionamiento de las distintas comisiones.

Con respecto a la comisión de género, “ayer en labor legislativa estuvimos esperando a los nombres de la oposición que todavía no presentaron”, manifestó Frangul.

El edil de Cambiemos, explicó que “por la comisión de planeamiento hoy estamos tratando un  montón de proyectos despachados. La comisión de legislación se reunión, quien la presidio el concejal Gómez en donde tratamos un montón de proyectos”.

Por su parte, Victoria Tolosa paz, expresó que “vamos a rendir cuentas por ustedes de cada una de las inconsistencias que hicieron no traten de tapar las cosas. Sesionamos cada 15 días y las comisiones hoy no funcionan. En un contexto de grave situación social, le pido que trabajemos ante esta crisis”.

La edil pidió dejar las excusas de lado y armar las comisiones para trabajar ante la necesidad de los vecinos de La Plata.

Por su parte, Javier Mor Roig, se metió en la discusión por el funcionamiento de la comisión de Planificación e informó que hubo 4 reuniones en donde se trataron varios temas como el trazado de la Ruta 6.

“Con lo que tiene que ver con el CUOT recibimos una convocatoria el viernes 3 de mayo”, respondió el edil de Cambiemos ante el reclamo de Gómez por la falta de reunión del CUOT.

Para finalizar, Gómez volvió a tomar la palabra para remarcar que la falta de funcionamiento de las comisiones se debe a que no son tratados los proyectos presentados por la oposición: “Nuestras propuestas no son tratadas. Son claros y claves los puntos que presentamos: 600 expedientes, solo el 10% se despachó, a razón de 150 expedientes por sesión de los cuales tratamos 10. Me remito solamente a estos números”.