Invertirán 55 millones para dotar de detectores de fuego y terminar las torres de La Catedral

Viernes 29 Marzo, 2024

Invertirán 55 millones para dotar de detectores de fuego y terminar las torres de La Catedral

Jueves 25 de Abril de 2019

Transformados en custodios de la joya arquitectónica platense, vecinos, feligreses y especialistas venían solicitando desde hace años una conservación preventiva de la también llamada Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de La Plata. Sin embargo, desde hace dos décadas no se concretan las tareas de mantenimiento que, según los protocolos de preservación, deberían efectuarse cada 5 años.

La gobernación bonaerense aportará más de $55 millones para obras en la Catedral de La Plata, la de mayor superficie en América del Sur, visitada por miles de personas de todo el mundo.

Tras años de reclamos de vecinos y expertos, a raíz del incendio de Notre Dame se decidió acelerar las partidas destinadas a instalar dentro del templo un nuevo sistema detector de fuego, terminar de construir una de las torres y renovar el servicio de mantenimiento de este monumento cristiano de 7000 metros cuadrados.

El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, "ya están preadjudicadas las reparaciones que empezarán el mes próximo y comprenden $19.636.795 para colocar un sistema de monitoreo y de extinción de incendios". Además, aportará otros $35.729.216 para culminar la llamada Torre María, en la que se instalará un ascensor vidriado desde el que se observará el interior del templo y el campanario. También se licitará la renovación del servicio de mantenimiento básico y limpieza.