Concejo: Ruido en la oposición porque el lavagnismo platense se alineó a Garro

Jueves 28 Marzo, 2024

Concejo: Ruido en la oposición porque el lavagnismo platense se alineó a Garro

Viernes 26 de Abril de 2019

Cambiemos necesitaba votos para aprobar la Rendición de Cuentas. Con la ayuda de concejales que acompañan la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el intendente  Julio Garro logró que se aprobara.

El intendente Julio Garro logró la aprobación de la Rendición de Cuentas 2018 de su gestión, con el apoyo 3 concejales opositores que pusieron en evidencia un apoyo inesperado al oficialismo: el del lavagnismo.

Es que 2 de los concejales que se enrolaron en la candidatura presidencial del ex ministro de Economía fueron los que levantaron la mano para que los números del jefe comunal recibieran el voto positivo del cuerpo legislativo.

Se trata de Luciano Sanguinetti (Alternativa Federal), quien a principios de mes se autoproclamó como “el primer lavagnista” del Concejo Deliberante. Otro de los que le dio el visto positivo a la rendición fue Gastón Crespo (GEN), cuya líder partidaria, Margarita Stolbizer, ya levantó las banderas del lavagnismo de cara a las PASO de agosto.

El tercer opositor que permitió la probación fue Fabián Lugli, del Peronismo, que si bien no marcó aun su apoyo a Lavagna, puede ser otro de los dirigentes locales que termine volcándose hacia ese sector.

Ruidos y justificaciones

En La Plata, la candidatura de Lavagna cuenta con el apoyo del ex legislador Juan José Amondarain, a quien responde políticamente Sanguinetti, uno de los responsables de la aprobación de las cuentas oficiales.

Si bien el apoyo a Garro se evidenció en este “gran gesto”, para muchos dentro de la política local no es algo nuevo.

“El lavagnismo platense es una de las fuerzas más aguerrida contra el Intendente desde Twitter, pero a la hora de levantar la mano para acompañar los proyectos del oficialismo, son los primeros en levantar la mano en el Concejo”, graficó un edil opositor.

Con ese escenario de recelos y cuestionamientos, los concejales aludidos justificaron su accionar: “Votar la Rendición de Cuentas no me hace menos opositor a este Gobierno que otros concejales. Integro Alternativa Federal y apoyo a Roberto Lavagna. Estoy contra la Grieta y mi trabajo sobre el Fondo Educativo o los clubes de barrio dejan claras mis ideas y proyectos.” Se justificó Sanguinetti.

Por su lado, el concejal Crespo sostuvo que “la Rendición de Cuentas desde lo estrictamente técnico cerraba y desde el punto de vista político tenemos muchas diferencias de las prioridades del gasto, pero los vecinos acompañaron con sus votos en las dos elecciones de 2015 y 2017 a este gobierno municipal y no a nosotros”.

Sobre el argumento de la mayoría de la oposición respecto a los cambios en asignacioens de partidas, Sanguinetti agregó: “Las facultades del Ejecutivo para cambiar la asignaciones de partidas está dentro de las facultades del Intendente. No son mis prioridades pero son las de quienes ganaron las elecciones. Soy respetuoso de las mayorías”, concluyó.