Elecciones: después del "jueves negro" apuran armados locales

Viernes 26 Abril, 2024

Elecciones: después del "jueves negro" apuran armados locales

Domingo 28 de Abril de 2019

Tras los rumores de adelanto de elecciones que sonaron desde el viernes luego del “jueves negro”, en La Plata durante el fin de semana toda la oposición se apuró y salió a mostrar sus candidatos. 

El pasado jueves el Dólar perforó la barrera de 47,50, el riesgo país superó los 1000 puntos y las acciones de empresas argentinas cayeron 10% en la bolsa. El viernes el presidente convocó a su tropa con urgencia a Olivos y se habló de un posible adelanto de las elecciones que apacigüe la “incertidumbre”.  Y si bien no se comunicó ninguna resolución al respecto, los candidatos platenses se apuraron a mostrar sus armados.   

El Massismo salió a colgar pasacalles por diferentes barrios clamando por Massa Presidente 2019. El encargado de divulgar la tarea cumplida fue José Arteaga: “#BuenDomingo en todos los rincones de #LaPlata se lee #MassaPresidente. #CityBell #Gonnet #VillaElvira #Ringuelet #SanCarlos #LosHornos Vamos a poner la ciudad de pie y construir un futuro con oportunidades  #HayAlternativa #RecuperemosLaPlata”.


El Partido Justicialista también volvió a reunir a todos los sectores del peronismo en su sede partidaria de calle 54 para formalizar una propuesta programática. "La unidad no es solo una foto y buscamos ofrecer la mejor propuesta de gobierno para los platenses", expresaron desde calle 54.

Durante la actividad se reunieron en diez comisiones con la presencia de dirigentes, candidatos, militantes, diputados, concejales y autoridades partidarias.

La referente de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz también se apuró a plantear su propuesta de campaña:

“Sentirse parte de un proyecto que invita a participar desde el primer día...#CaminoAlaVictoria #PropuestasDeGobierno #LaPlata” tuiteó la principal referente del Kirchnerismo a nivel local.

La otra precandidata K platense, Florencia Saintout, tampoco quiso quedarse afuera y se mostró junto a sus militantes, como lo viene haciendo durante todas sus campañas:

Por su parte, el ex juez y precandidato a intendente por Patria Grande, Luis Arias, se mostró en la asamblea de delegados y delegadas del Movimiento de Trabajadores Rural escuchando las problemáticas de la productores del cordón frutihortícola de La Plata.

Y la dinámica no escapó al propio oficialismo,  que sacó el sábado a la calle a más de 500 militantes bajo la lluvia, para realizar un nuevo timbreo.  “Gobernamos para los vecinos y son ellos los que nos marcan el camino a seguir” dijo el intendente, Julio Garro, que buscará su reelección en Octubre.