Concejales del oficialismo rapudian el fallo judicial por las inundaciones del 2 de abril

Martes 23 Abril, 2024

Concejales del oficialismo rapudian el fallo judicial por las inundaciones del 2 de abril

Miércoles 03 de Abril de 2019 2

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un decreto para repudiar la decisión del Juzgado Correccional N°4, quien condenó a Sergio Ariel Lezana, ex funcionario de Defensa Civil, como único responsable de la tragedia del dos de abril del 2013.

Al cumplirse 6 años de la mayor tragedia que enlutó la Ciudad y luego de que se conociera el fallo por las inundaciones del dos de abril, en donde la Justicia condenó a Sergio Ariel Lezana, único responsable de la tragedia, a pagar una multa por 12.500 pesos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año, los concejales del bloque de Cambiemos rechazaron este hecho.

En este sentido, los ediles de Cambiemos Julio Irurueta y Natalia Vallejos, presentaron un decreto que busca repudiar el fallo del Juzgado Correccional N°4 de La Plata.

En diálogo con InfoPlatense, el concejal Julio Irurueta expresó: “Que solamente haya un solo imputado es una vergüenza. Nosotros manifestamos el repudio y que toda la sociedad sepa lo que hizo a este juez que culpo al de defensa civil, cuando es el último eslabón de toda la cadena”, apuntó el edil.

Además, según se pudo saber, la Secretaria de Legal  y Técnica de la Municipalidad se presentó ante la justicia para apelar al fallo.

Esto se suma al pedido de la Asamblea de Inundados para que la justicia investigue a  Daniel Scioli y Pablo Bruera, por las responsabilidades que tuvieron como ex gobernador y ex intendente durante y después del fatídico temporal.

Cabe mencionar que Sergio Ariel Lezana, es el único funcionario de la gestión anterior que quedó imputado en la causa por la tragedia del dos de abril, condenado a pagar una multa por 12.500 pesos y la inhabilitación a ejercer funciones públicas por el lapso de un año. Un fallo que trajo el repudio y rechazo de los familiares de las víctimas.