Tinelli quiere instalarse como el candidato a Gobernador de Alternativa Federal

Martes 23 Abril, 2024

Tinelli quiere instalarse como el candidato a Gobernador de Alternativa Federal

Viernes 05 de Abril de 2019

El precandidato presidencial de Alternativa Federal Sergio Massa compartió una actividad de claro tono electoral con el animador Marcelo Tinelli. En Alternativa Federal todos lo miran con cariño. Duhalde lo quiere candidato a Gobernador por ese espacio.

Fue un gesto más de la proximidad de la estrella televisiva con ese espacio del peronismo, después de haberse reunido también con Roberto Lavagna, con Juan Manuel Urtubey y con Juan Schiaretti.

Es más, Massa, entre otros referentes, piensa que Tinelli debería ser el candidato a gobernador bonaerense de todo el espacio, es decir un único postulante a reemplazar a María Eugenia Vidal que se apoyado por todos los que compiten por la presidencia.

Tinelli quiere perfilarse como una figura de peso para el armado opositor de cara a las próximas elecciones presidenciales. “Estoy intentado darle volumen al espacio, es lo primordial. Hay que unirlos a todos, ahí se acrecientan las posibilidades”, dijo a sus familiares y amigos en el día de su cumpleaños, el pasado lunes, según publicó Clarín.

Duhalde lo quiere

Eduardo Duhalde fue el gran impulsor de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna antes incluso de que el economista decidiera empezar a moverse en ese sentido.

Ahora, la cuestión es cómo resolver la interna del espacio del peronismo alternativo donde Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey no están dispuestos a resignar sus postulaciones a las pretensiones del exministro que busca un acuerdo sin PASO.

Sobre ese escenario, Duhalde dijo que Lavagna debería “presentarse" a las primarias, y elogió a Marcelo Tinelli como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Creo que es un buen candidato para la Provincia”, subrayó.