Beneficiarios del Pro.Cre.Ar piden que les destraben créditos y actualizar los montos

Viernes 26 Abril, 2024

Beneficiarios del Pro.Cre.Ar piden que les destraben créditos y actualizar los montos

Viernes 05 de Abril de 2019 2

Beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar Bicentenario sorteados en el 2017, con la adjudicación de terrenos en San Carlos y de un crédito de 800 mil pesos, movilizaron a las puertas del Banco Hipotecario de La Plata para exigir que la entidad financiera destrabe estos préstamos y así comenzar finalmente con la construcción de sus viviendas.

Las 150 familias pretenden que el banco comience a llamarlos para otorgarles finalmente el dinero, el cual exigen que sea actualizado. Los vecinos advierten que con los altos niveles de inflación y la escalada del dólar en los últimos años en el marco de un mercado de la construcción atado a esta moneda, los montos asignados en 2017 hoy ya nos alcanzan para las obras.

Cuando resultaron sorteados, al realizar el cambio, contaban con 50 mil dólares. Sin embargo, el dinero no otorgado se devaluó y hoy recibirían 18.400 dólares para la construcción de la misma vivienda. En este marco, la entidad les ofreció a los beneficiarios 300 mil pesos más, pero en UVA, que no era lo estipulado para el plan Pro.Cre.Ar Bicentenario.

Es decir, que en caso de que prospere esto, pasarían de un crédito fijo a los créditos indexados por inflación (UVA), que ya tiene a mal traer a cientos de otras familias y que éstas familias consideran “inaceptable”.