Convocados por el Arzobispo, Garro, legisladores y concejales debatieron el desarrollo de la Ciudad

El Arzobispo “Tucho” Fernández reunió a políticos del oficialismo y de la oposición para buscar ideas que fortalezcan el empleo en la ciudad. Fue en el marco de las reuniones convocadas por la Pastoral Social de La Plata. El acuerdo político fue el de volver a reunirse en 30 días con el objetivo de aunar ideas y avanzar en proyectos concretos.

Por: Infoplatense | 5 de Abril de 2019 | 18:23

El Arzobispo de La Plata Víctor “Tucho” Fernández, reunió al oficialismo y a la oposición para llevar adelante una mesa de unificación de ideas y proyectos para avanzar en fortalecer la producción, el empleo y las desigualdades sociales.

El acuerdo político fue el de volver a reunirse en 30 días con el objetivo claro de aunar ideas y avanzar en proyectos concretos.

Durante el encuentro el Arzobispo reconoció que las posiciones políticas de cada sector hacen peligrar el acuerdo de la mesa de la paz social: “Me quedo con un poco de ilusión de que vamos a poder avanzar y discutir los temas verdaderamente serios que esta región necesitan para avanzar en una agenda en común”, expresó.

Por su parte, la oposición lanzó varias críticas hacia la gestión de Cambiemos por la situación económica por la que está atravesando la región y el país.

“Es muy valiosa la convocatoria llevada adelante por el Arzobispo, considero que este tipo de encuentros nos permiten trabajar en conjunto y generar mejoras para la ciudad. Ahí es donde todos debemos estar, dejando de lado las banderas políticas y llevando adelante debates sanos”, destacó Julio Garro.

“Como Municipio venimos promoviendo estas mesas de trabajo que nos han permitido generar políticas públicas y programas para promover el empleo y la producción en la región”, agregó el mandatario platense.

“Trabajando juntos lo hemos logrado y hoy podemos seguir demostrando una vez más que somos un gobierno abierto, que piensa que entre todos podemos llevar adelante las mejoras que nuestro país necesita, dejando de lado los individualismos y autoritarismos que tanto daño nos han hecho a los argentinos”, concluyó.

El debate

En este sentido, el presidente del PJ de Berisso, Ramón Garaza manifestó  que “si se continúa este rumbo no se podrá avanzar porque las pérdidas de puestos de trabajo se siguen dando todos los días.”

En la misma línea, Luis Lugones, titular del PJ platense, afirmó a un medio local que “se deben hacer cargo de lo que vienen llevando adelante hace casi 4 años, tiraron al piso años de mejoras sociales y laborales.”

La concejal Lorena Riesgo, se expresó a través de las redes sociales y destacó el encuentro: “La situación económica en nuestra región es desesperante para muchísimos vecinos y vecinas”, y agregó que “debemos asumir el compromiso de trabajar de modo urgente para la creación de empleo genuino”.

Tras la reunión se acordó volverse a encontrar en 30 días para avanzar en las ideas y proyectos.

En este sentido, la diputada Florencia Saintout pidió que se desarrolle una agenda con temas entre los poderes legislativos, municipales y provinciales para que se puedan tratar proyectos que logren un consenso más allá de las ideas políticas.

Por su parte, el legislador de Cambiemos, Marcelo Daletto, afirmó que “sino podemos encontrar un camino en conjunto más allá de los partidismos políticos que cada uno defendemos está claro que le erramos de profesión.”

Estuvieron presentes además del arzobispo platense, el intendente de La Plata Julio Garro, quien estuvo acompañado por los concejales del bloque de Cambiemos Ileana Cid y Claudio Frangul.  

También participaron los Ediles de la oposición Lorena Riesgo, Fabián Lugli, Gastón Crespo, Virginia Rodríguez, Ana Herrán Castagneto, ”Luciano Sanguinetti y Miguel Forte.

Participaron también los legisladores oficialistas Guillermo Bardón, Diego Rovella, Marcelo Daletto, Juan Pablo Allan y Gabriel Monzó.

De la oposición estuvieron presentes los diputados Florencia Saintout, Susana Gonzales y Guillermo Escudero.

Además participaron los presidentes del PJ La Plata y Berisso, Luis “Lucho” Lugones y Ramón Garaza.