Los docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Viernes 26 Abril, 2024

Los docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Viernes 05 de Abril de 2019

En el Plenario de CONADU desarrollado hoy viernes  se resolvió aceptar la nueva propuesta del gobierno para la segunda revisión salarial de la paritaria 2018. Previamente, los docentes de la Universidad Nacional de La Plata resolvieron aceptar la recomposición salarial del 10% para cerrar la paritaria del 2018.

Cabe indicar que 22 asociaciones votaron por aceptar la propuesta del gobierno y 7 en contra, incluyendo a COAD

Luego de la reunión los representantes de CONADU se dirigieron  a la Mesa de Negociación Salarial donde junto con FAGDUT, FEDUN, y UDA aprobaron el acuerdo y fue convocada la primera reunión paritaria correspondiente al 2019 para el 10 de abril a las 13.00.

En La Plata esperan la paritaria 2019

En Asamblea General Extraordinaria, los docentes de la Universidad Nacional de La Plata resolvieron aceptar la recomposición salarial del 10% para cerrar la paritaria del 2018. Ahora comenzará la discusión 2019 y los gremios exigirán la cláusula gatillo más una compensación.

“Pudimos arrancarle a este gobierno 19 puntos de aumento pero sabemos que quedamos debajo de la inflación”, comentó el secretario general de ADULP, Octavio Miloni.

Por amplia mayoría, los docentes de la UNLP aceptaron una suba salarial del 10%, en el marco de la última revisión incluida en el acuerdo 2018. En total se lograron aumentos del 44% promedio (45% ayudantes), más blanqueo de las sumas no bonificables y el compromiso de blanquear las sumas no remunerativas de las dos revisiones de este año.